Vistas de página en total

sábado, 4 de septiembre de 2010

TREGUA DE PAPEL: ÓRDAGO SIN CARTA




ETA, la Izquierda Abertzale y su tonto útil (Eusko Alkartasuna) han destapado sus cartas. Le echan un órdago al Estado. Es lo de siempre: que los pistoleros van a dejar de asesinar. Esta música nos suena. Entre treguas parciales y permanentes, prórrogas de treguas y llamamientos al alto el fuego, ETA ha anunciado que deja de asesinar unas diez veces. Las tres más importantes coincidieron con las negociaciones de Argel, el Pacto de Lizarra y la de Loyola. Esta vez, la letra es distinta, pero la melodía suena igual.

ETA y el llamado Polo Soberanista le han echado un órdago sin carta al Estado Español. Partiendo de un apoyo popular del 17 por ciento (sumando los votos obtenidos por EHAK en las autonómicas de 2005 y los de EA en 2009) ETA, Batasuna y Eusko Alkartasuna intentan convencer al PNV y Aralar de que su detergente es el que lava más blanco. ¿Qué ofrecen?

1.- Alto el fuego permanente y bajo verificación internacional.
2.- Aplicación de los Principios “Mitchell” que se emplearon en Irlanda del Norte, incluido el que habla de la desmilitarización total.
3.- Desaparición de la Ley de Partidos.
4.- Suavizar la política penitenciaria.
5.- Acercar a Euskadi a los presos.
6.- Suspender los procesos judiciales contra la izquierda abertzale.
7.- Fin de las amenazas contra todas las personas.
8.- Trabajar por la reparación y/o reconciliación de todas las víctimas.

Con su alambicado lenguaje de siempre, que identifica a ese 17 por ciento de la población con “El Pueblo Vasco”, ETA y el Polo Soberanista ponen en tela de juicio una Constitución y un Estatuto de Autonomía que SÍ SON DEMOCRÁTICOS. Al menos mucho más democráticos que las plataformas de la izquierda abertzale, que siempre ignoran a la mitad de los vascos por su carencia del necesario pedigrí nacionalista. La Constitución fue aprobada por la puerta de atrás en Euskadi, donde más de la mitad del electorado se abstuvo, pero ese Estatuto de Autonomía de Guernica que quieren liquidar los nacionalistas obtuvo el respaldo de casi el 60 por ciento de los ciudadanos vascos.

España vive en democracia desde 1978. Es una democracia imperfecta coronada por una Monarquía a la que nadie ha elegido, sin listas abiertas salvo para el decimonónico Senado, con dos partidos que se rifan los puestos en todos los consejos de administración de las grandes empresas, etc… Pero la mayoría de los vascos prefiere esa democracia imperfecta a las propuestas que ofrecen ETA y dos de los partidos nacionalistas vascos. PNV y Aralar, de momento, han dicho “mus”. Saben que bajo el órdago del Polo Soberanista no hay carta:

- ETA se debilita, ha sufrido 60 detenciones este año
- La única fuerza de los violentos para demostrar que existen se ha plasmado el pasado mes de agosto en 15 actos de kale borroka por las calles de Euskadi.
- El último asesinato de ETA se produjo en Francia en marzo. Los que se niegan a condenar los asesinatos terroristas llamaron "lamentable muerte fortuita" al tiroteo que acabó con la vida del gendarme Jean Serge Nerin. En España, con premeditación y alevosía asesinaron en julio de 2009 a dos guardias civiles. La Memoria de las Víctimas de ETA no olvidará jamás que la lista de asesinados está en torno a los 860. Y cuando los pistoleros decidan que se acabó la fiesta, amenazan con seguir con su macabra TÓMBOLA DEL CRÍMEN.




Después de la “tregua trampa” de 2006, ETA y el Polo Soberanista quieren que nos fiemos de la voluntad de los pistoleros de hablar de paz. Sólo ha pasado medio año desde el último crimen. La apuesta está clara: si Batasuna no puede presentarse a las elecciones, perderán mucho dinero de ese Estado Español al que desprecian y dejarán sus feudos en la Euskal Herria profunda en manos de las fuerzas democráticas. Lo dicho: un órdago a la grande para el que Batasuna y EA sólo tienen un as, un cuatro, un siete y una sota. La respuesta a este nuevo intento de engañar a la democracia debe ser NO.

Lo único que necesitamos los vascos es la entrega de las armas, de todas las armas, por parte de los terroristas y la disolución de ETA para que Euskadi pueda darle la bienvenida a la Libertad.

6 comentarios:

David dijo...

¿Tú eres autonomista o soberanista?Con soberanía no habría salido Patxi Lopez.El PNV rechazó la constitución,de la cual dimana el estatuto.Era un lo tomas o lo dejas que el PNV,pragmático,aceptó como punto de partida.Ahora va a conseguir más transferencias,pero su objetivo final trasciende el estatuto.Saludos.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

¿Autonomista o soberanista? No me sea Usted reduccionista. El Mundo es más complejo y no se puede reducir a esas dos simples categorías. Yo voto en blanco (www.ciudadanosenblanco.com). Defiendo primero los Derechos Humanos (1948) y después la Carta de Derechos Civiles y Políticos (1966). Con democracia interna en esa pantomima de partidos que tenemos no habría salido elegido Patxi López ni como concejal de su pueblo. Con democracia interna en el PNV Joseba Egibar criaría ovejas en su caserío. Con democracia interna en el PP, Jaime Mayor Oreja se dedicaría en exclusiva a sus empresas de seguridad privada. El PNV rechazó la Constitución Monárquica de 1978, pero utiliza el apartado económico que le afecta para hacer pingües negocios deslocalizando empresas vascas para llevarlas a Marruecos, Polonia o China. El dinero no es vasco, español ni chino. El dinero no sabe de soberanismo ni autonomismo. No seamos reduccionistas. Hablemos de lo que realmente importa: LA VIDA Y LA ECONOMÍA. !VIVA HEGEL! El objetivo final del PNV trasciende el Estatuto, la Constitución y el Tratado de la Unión Europea. Si el PNV sigue engañando a sus votantes diciéndoles que el soberanismo es realizable en una UE que permite vetar a nuevos miembros desgajados de los Estados, estará mintiendo a su parroquia. SIN EMBARGO, LA MENTIRA, EN POLÍTICA, NO ES PECADO... ES UN ARTE. Cordiales saludos.

David dijo...

No creo que la pregunta sea reduccionista.Porque no pretende englobar una personalidad,que siempre es compleja.En cuanto a lo que dices sobre la falta de democracia interna-sobre todo en los partidos mayoritarios-tienes bastante razón.Saludos.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Aupa, David. Gracias por tu amabilidad y comprensión. Cuando quieras, hacemos un baremo sobre la democracia interna de los diferentes partidos. Por definición, no la tienen, aunque no todos son iguales. ¿A qué partidos llamas mayoritarios?

David dijo...

A los que tienen representación parlamentaria,ya sea en las cortes o en las autonomías.Le llaman ¨Democracia¨a las cuchilladas que se dan para ir en las listas.Es que es un chollo.
Saludos.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, David. Estoy de acuerdo contigo. Hay un movimiento con buenos principios pero sin relevancia en el panorama político que se llama Ciudadanos en Blanco. En su día estuve colaborando con ellos hasta que se convirtieron en una Organización con Líder Carismático. Ellos reivindican que no haya listas cerradas en las que quepan ladrones como Fabra o los hermanos Bravo de Guipuzcoa, corruptos como Camps, personas sentenciadas por ser colaboradores con la violencia como Barrionuevo o Vera, etc... Piden que cuando alcancen el 5 por ciento de votos en blanco en una circunscripción electoral haya una silla vacía en la correspondiente institución. Ha llegado a funcionar en lugares de Catalunya como Girona. Cordiales saludos, David.