Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

LOS HILITOS DE PLASTILINA DE BANKIA

Cada diez años, Mariano Rajoy abre la boca para cambiar el signo de los tiempos. El 5 de Junio de 2002, cuando era Portavoz del Gobierno de Aznar, pronunció una frase que ha pasado a los anales de la Historia de Hpania: "Del Prestige salen unos pequeños hilitos de plastilina". No te pierdas este audio de menos de 1 minuto de duración:


Diez años después, Mariano Rajoy ha vuelto a ser rácano con la verdad al defender la inyección de 23.500 millones de euros de nuestro dinero en Bankia, el chiringuito de Rodrigo Rato y sus amigos. Ha sido la primera rueda de prensa de Rajoy en España desde que fue elegido presidente del gobierno el 20 de noviembre de 2011. !Todo un record! Incluso Franco hablaba más a los hpanioles. Rajoy ha negado “absolutamente” cualquier vinculación entre las muchimillonarias ayudas a Bankia y el hecho de que la prima de riesgo se haya disparado por encima de los 500 puntos. De nuevo, sugiero ver un testimonio que hará historia. 


La prima de riesgo define la confianza que los mercados tienen en España como país al que prestar dinero. Al llegar a los 511 puntos, los inversores internacionales que dominan el mundo sospechan de la solvencia económica del Estado. !Y lo hacen para ganar forrarse aún más! El Gobierno de Rajoy ha decidido regalar a Bankia seis veces más dinero que el presupuestado para 2012 en el Ministerio de Educación. Una vez más, el Estado socializa las pérdidas de una empresa privada. En cuanto empiece a obtener beneficios, volverá a las manos de los mismos especuladores que han provocado la ruina de Bankia. No descarto que el propio Rato haga como el Cid y se corone dentro de unos años como el resucitado Campeón de Bankia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué "Hpania"?

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Por lo mismo que digo Euskizofrenia. Se llama equilibrio afectivo hacia dos realidades complejas, inabarcables, problemáticas y queridas... Espero que no te ofenda ninguno de los dos términos.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta.

Te felicito por el hallazgo "Euskizofrenia", corto, lleno de sentido(s) y aceptable por tods las sensibilidades como tal para nombre de blog. Lo de Hpania, en cambio, me parecía similar al uso que se hace de las palabras "Estado" o "península" con un barniz de humor. Esta misma semana he leido un artículo de Arcadi Espada que creo que tiene unas líneas muy acertadas y te transcribo"
La vida simbólica presenta en España muchas y desagradables asimetrías. Destaca que la bandera, el himno del Estado y la iconografía institucional estén sujetas al desprecio constante, y, muchas veces, a la nítida agresión de los nacionalistas. Por el contrario, y como todo el mundo sabe, los símbolos de los nacionalistas son intocables. La hipótesis de una pitada a Els Segadors o la quema de la ikurriña son hechos puramente inconcebibles."
De nuevo, gracias y ánimo.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias por las flores. Les buscaré un jarrón y agua con aspirina para que me duren más.

Pero gracias sobre todo por la atinada cita de Arcadi Espada. Creo que lo que dice es cierto.

Para conocer más sobre el origen de Euskizofrenia y Hpania, te recomiendo la lectura del Acta Fundacional de este blog. http://euskizofrenia.blogspot.com.es/2008/04/acta-fundacional.html