Vistas de página en total

sábado, 12 de abril de 2014

EN EUSKADI O EN ESPAÑA, SI SON REPUBLICANAS.

Coro Republicano de Vitoria. 14 de Abril de 2012.
Si nos rendimos, habrán ganado. Si dejamos de luchar por lo que ahora parece una utopía, los amos de la barraca monárquica lo tendrán chupado. La República tiene futuro. Es el futuro. Un sistema político en el que el poder se hereda está condenado a morir. Incluso partidos que se dicen de izquierdas han reproducido en sus estructuras de mando modelos dinásticos en los que los cargos se transmiten de padres a hijos. El derecho a decidir también es hoy una quimera, pero acabará imponiéndose. Los pueblos deben elegir su modelo de Estado. Y lo harán...
       Este próximo lunes 14 de Abril se cumplirán 83 años de la proclamación de la II República. En Bilbao, Donosti, Vitoria, Iruña, Eibar, Tolosa, Errentería, Berango, Orduña o Sestao se han convocado actos reivindicativos de la República. Podéis consultarlo en este enlace de Errepublika Plaza.
     Mañana domingo, el Coro Republicano de Vitoria volverá a cantar. Nos faltará la voz de Javier Septién
“Mikel”, que murió a primeros de año. Nos quedará el ejemplo de este histórico militante de Izquierdas, fundador de las organizaciones socialistas de Álava y militante durante más de 20 años de Izquierda Unida y Ezker Anitza. Hace dos años, pude disfrutar con Seti de aquellas viejas canciones que tan bien sonaron en las voces del Coro Republicano de Vitoria. Si queréis sumaros, nos pasaremos un rato estupendo. Podéis ir repasando las letras en esta entrada de Euskizofrenia:  Vitoria canta por la Tercera República.

No hay comentarios: