Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

LATINOS CONTRA MAGREBÍES. INMIGRANTES BUENOS E INMIGRANTES MALOS.

Dominicanos exhiben camisetas con la cara de Maroto
Javier Maroto lo ha conseguido. El conflicto por las ayudas sociales ya está en la calle. Esta semana se han presentado en Vitoria dos Plataformas ciudadanas que defienden tesis enfrentadas sobre la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Después de asegurar en julio que "la mayoría de los magrebíes viven de las ayudas sociales y no les gusta trabajar, el alcalde Maroto ha obtenido ahora el respaldo de dos asociaciones de dominicanos y ecuatorianos. Menos mal. Hay inmigrantes buenos (los latinos) e inmigrantes malos (los magrebíes). Categoría aparte forman las mujeres que llevan burka. Con su respaldo al chofer del autobús urbano que impidió a una de ellas subirse al vehículo, el alcalde da su permiso para abrir las puertas a la discriminación.
Presentación de la Iniciativa Gora Gasteiz
El viernes se presentó en Vitoria la Plataforma Ayudas + Justas.. Aunque el alcalde anunció que no estaría presente, los dominicanos exhibieron una foto suya en las camisetas que llevaban puestas. Dicen que ya cuentan con 400 voluntarios en Euskadi, que en Enero empezarán a recoger firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que endurezca los requisitos para acceder a la RGI y que el PP no les respalda. Disimula muy mal Maroto su apoyo a esta Plataforma. Su equipo de gobierno ha llegado incluso a dar instrucciones a los policías municipales que hacen guardia en el Ayuntamiento de Vitoria para explicar a los ciudadanos interesados en ella dónde dirigirse para adherirse.
Esta misma semana también se ha presentado Gora Gasteiz , una Iniciativa que reivindica un modelo de ciudad donde se defienda la igualdad de derechos y oportunidades para todos al margen de su orígen, orientación sexual o religión. Gora Gasteiz está respaldado por medio centenar de profesores de la UPV, escritores, músicos y políticos. Entre ellos está el ex-alcalde de Vitoria José Ángel Cuerda (PNV), la ex-consejera socialista de Cultura Blanca Urgell o el escritor Bernardo Atxaga.
El PP está empeñado en crear un debate en torno a los diez millones de euros que supuestamente cobran de forma irregular los perceptores de la RGI. Los 161 millones de euros de fraude fiscal recuperados en 2013 por la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria importan menos. Los estafadores sociales que llevan corbata son de los nuestros. Que una familia de magrebíes cobre del erario público para vivir en Vitoria le provoca sarpullidos a Javier Maroto, nuestro Cid Campeador gasteiztarra. Hasta las elecciones de 2015 nos espera un rosario de recetas-milagro de todos los partidos. Después de haber conseguido que el Parlamento Vasco dé la espalda al alcalde de Vitoria y al PP por sus declaraciones racistas, Maroto se ha sacado de la chistera la ocurrencia de proponer un aumento de 50 euros para las pensiones más bajas. El PNV se apresuró a doblar la cifra: "que sean 100". Esto no ha hecho más que empezar.

2 comentarios:

topeniki dijo...

Por fin lod dominicanos tendrán su campo de beisbol el año que viene

José Manuel Cámara Sáez dijo...

El Consejero de Asuntos Sociales sostiene que la RGI llegua a 3 de cada 4 personas que la necesitan en Euskadi y que el fraude asciende a unos 3 millones de euros. http://www.deia.com/2014/11/24/sociedad/euskadi/el-gobierno-vasco-asegura-que-se-esta-mejorando-la-gestion-de-la-rgi-y-se-llega-mas-a-la-gente-que-mas-lo-necesita