Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

OTEGI, PODEMOS, ALFLONSO, TXARLI Y BAKARTXO EN EL FESTIVAL MUNDIAL DEL CIRCO.

      !Qué pena de foto! Arnaldo Otegi entró a las 8 y diez de la mañana del viernes en el Parlamento Vasco justo cuando yo estaba a punto de informar en directo para TVE sobre el pleno de constitución de la Cámara. Por eso no tengo la imagen del día. No la tiene nadie. Faltaban 80 minutos para el inicio de la sesión. Arny llevaba unas gafas ridículas y enormes que le tapaban media cara. Lo de pasarse 6 años en una cárcel de Logroño le estropea el estilismo a cualquiera. Otegi parecía una maruja en la cola de la pescadería. ¿Tendrá miedo a pasear por Vitoria? La última vez que le vi por aquí puso a un doberman para protegerle de la prensa. ¿Se acordará Otegi
Otegi, detenido en 1983, cuando secuestraba personas.
del día que vino a Vitoria para secuestrar en 1979 al directivo de Michelín Luis Abaitua? ¿O de la noche de julio de 1997 en que los gasteiztarras quemaron la sede de Herri Batasuna tras el vil asesinato de Miguel Ángel Blanco? Horas antes, en el quinto aniversario de la rendición de ETA, Otegi le había dicho a la Cadena Ser que no era consciente del dolor que provocaban sus amigos los terroristas. Ni era consciente ni tiene conciencia.

LA AMNESIA DE ELKARREKIN PODEMOS
     Se me está agotando la paciencia con la chavalería de Elkarrekin Podemos. Les he soportado durante toda la campaña electoral del 25S. Son unos aficionados. Para bien y para mal. Dicen que sus decisiones se adoptan en los círculos pero esos acuerdos van a la papelera si no le gustan a Pablo Iglesias, el Machomán de Alcampo. 
 La última perogrullada de los podemitas es el comunicado que sacaron en el quinto aniversario de la rendición de ETA, que empieza diciendo: "Se cumplen cinco años de Conferencia Internacional  de Aiete y de la declaración de cese de violencia de ETA". Como si los terroristas hubieran dejado de asesinar porque se lo dijese la izquierda abertzale en aquella pantomima montada en Gipuzkoa. Los podemitas vascos siguen obsesionados por quitarles votos a los nacionalistas. Por eso auparon a Pili Zabala como candidata a Lehendakari para acabar dejándola muda en el Parlamento Vasco. Será la figura decorativa del grupo parlamentario.
 
LOS NERVIOS DE ALFLONSO I EL CONDENADO
     Pobre Alflonso... De ministro de Sanidad ha pasado a ser portavoz del grupo más pequeño del Parlamento Vasco. Incluso le han excluido de la Mesa. Menudo mosqueo tenía... Muero por ganas de ver la declaración de bienes que ha presentado en la Cámara de Vitoria. Es posible que por arte de magia o por ingeniería fiscal, haya logrado que desaparezcan todas sus propiedades. Qué pasó con el piso en Vitoria que declaraba en 2014 y que desapareció en 2016? ¿Acaso se le han llenado los bolsillos después de los 3 pelotazos que dio mientras fue alcalde de Vitoria? ¿Por qué está tan nervioso? ¿Por qué convoca ruedas de prensa como la de mañana en Bilbao en vez de dar la cara en su ciudad?
      
La perilla de Txarli, recién elegido.
TXARLI PRIETO, DIPLOMADO EN TXAPUZAS   
El Capo de lo que queda del Socialismo Alavés sigue medrando. Después de haberle dejado el puesto de secretaria general a su txurri Cristina González Calvar en un congreso infame que ganó pagándole la afiliación a peluqueras o guardaespaldas, se ha convertido en vicepresidente segundo del Parlamento. En su blog, Txarli Prieto dice que es "diplomado en Gestión y Dirección de Empresas por la Escuela de Administración Europea" y que desde principios de los 90 ha desarrollado "Gestión Empresarial". Cuando nos enseñe el título me lo creeré. Lo que sí le reconozco es su habilidad para hacer negocios: no le dio vergüenza encargarle a su propia empresa (Escoiba) las obras para aumentar la seguridad de algunas sedes del PSE de Álava.

LAS HIJAS DE LA PRESIDENTA HACEN NOVILLOS
   Libe y Maddi tienen 7 y 11 años. Su madre las arrastró al Parlamento Vasco para que la viesen convertirse en presidenta de la Cámara. Libe y Maddi tenían clase, como todos los viernes. Bakartxo Tejería se paró ante los micrófonos de los periodistas para presumir de niñas. Yo le pregunté si había pedido permiso en el colegio para que sus hijas hiciesen novillos. Seguro que habrían aprendido más en clase que en el Parlamento. En la Cámara de Vitoria han confirmado que su amatxu es muy importante. Libe y Maddi podrán heredar el cargo si se afilian pronto al PNV. Alguien tendría que proteger de sus padres a los hijos e hijas de algunos políticos. En mala hora llevó a su bebé al Congreso de los Diputados la podemita Carolina Bescansa...

No hay comentarios: