Páginas vistas en total

domingo, 14 de noviembre de 2021

EUNEIZ: LA PENSIÓN VITALICIA DE QUEREJETA

El PentaFachito (PNV-PSE-PP-C's-Vox) le ha anticipado un regalo de cumpleaños a Josean Querejeta. El presidente de Saski-Baskonia hará 65 años en marzo y el Parlamento Vasco le ha otorgado el privilegio de montar un chiringuito universitario bajo el nombre de EUNEIZ que impartirá dos grados que ya se pueden estudiar en la universidad pública vasca. Esta quimera académica sueña con tener 2.000 alumnos a los que se cobraría 8.000 euros al año. Como el papel lo soporta todo, también asegura que buena parte de sus estudiantes vendrán de China, Australia y Oriente Medio. La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria financiarán con un millón de euros esas facultades privadas.
Al Capo del Alavés y el Baskonia no se le puede negar nada. Euneiz es sólo una parte de un gigantesco proyecto empresarial llamado ARABA-GASTEIZ SPORT CAPITAL que pretende conseguir 30 millones de euros de dinero público para beneficio de Querejeta y los suyos. Este plan elitista de fomento del deporte profesional incluye la ampliación de todas las instalaciones que poseen Alavés y Baskonia, incluyendo la reforma del BAKH, su ciudad deportiva. También se construirá un colegio internacional, una academia de futbol, una residencia para estudiantes y deportistas y un centro de investigación y medicina deportiva. Montar castillos en el aire es fácil si los arquitectos cuentan con el dinero de los contribuyentes. La sede de la Universidad EUNEIZ será el edificio de Caja Vital construido sobre los mismos terrenos que compró Saski-Baskonia en una vergonzosa subasta pública en la que Querejeta logró comprar por 8 millones algo que valía el doble. Querejeta adquirió en 2004 las 5 parcelas que rodean el Buesa Arena por el precio que le dio la gana. En una de ellas montó el BAKH y vendió las 4 restantes. Parte de aquellos terrenos los usó
Caja Vital para levantar el Cromosoma, un edificio inteligente que ha acabado vacío como un tonto abandonado y del que ahora se aprovechará Saski-Baskonia. Contar las verdades del barquero y la porquería que se esconde bajo las moquetas del Emporio Querejeta me costó en 2017 el veto para acceder como informador a las instalaciones deportivas municipales y forales en las que Alavés y Baskonia juegan partidos y dan ruedas de prensa. Pago con mis impuestos los chiringuitos albiazul y azulgrana en los que está prohibido ejercer el periodismo bajo la amenaza de la calumnia y la exclusión. Aquella tarjeta roja que me sacaron entonces es una de mis más valiosas medallas profesionales, que plasmé en un libro titulado AGENTE DOBLE EN TRES FINAL FOUR. Ayer me manifesté junto a un millar de pensionistas alaveses que no tienen la suerte de Querejeta. El poder adquisitivo de nuestros mayores se reduce año a año mientras las instituciones vascas otorgan al presidente de Saski-Baskonia el privilegio de recibir toneladas de dinero público a pesar tener un historial fiscal plagado de pecados: en 2014 la Hacienda de Álava rescató al Baskonia con un plan especial de pagos para abonar una deuda de 7'5 millones de euros. Por aquel entonces, Querejeta se puso en "modo plañidera" para llorar ante las instituciones por las graves dificultades financieras que atravesaba el club con varios procesos judiciales abiertos por impagos a exjugadores y exentrenadores. Además, entre 2008 y 2013, la Hacienda Alavesa le perdonó una deuda de
10 millones de euros. Para amnistía fiscal, la alavesa. Todo el mundo sabe en Vitoria que hacer negocios con el Emporio Alavés-Baskonia tiene un enorme riesgo: a la hora de pagar, Querejeta se hace el sueco. O reclamas tu deuda ante los tribunales o la canjeas por un carnet de abonado en Mendizorroza o el Buesa Arena. Que no se me olvide felicitar a José Antonio Querejeta el 19 de Marzo de 2022. Cumplirá 65 años con un regalo que se llama Euneiz. Queridos alaveses y alavesas: id rascando vuestros bolsillos. Os guste el deporte profesional o no, tendremos que pagar a escote los caprichos del Capo di tutti Capi de Álava.

7 comentarios:

Unknown dijo...

TIENES TIDA LA RAZON COMPAÑERO PERO CON ESTOS MANDANTES NO SE PUEDE SON TODOS IGUAL DE SINVERGUENZAS Y DE LADRONES JUNTO CON NUESTRO PRIMO QUEREJETA. VAYA PANDILLA DE CAPOS KE TENEMOS EN VITORIA

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Sí que se puede... Hace falta que haya obediencia a la ley y justicia contra las infractores... ¿A quién le toca actuar ahora? Yo no puedo hacer más...

Andrés Sánchez Sánchez dijo...

Estimado amigo; me siento orgulloso de conocerte y aprecio la valentía que tienes . El otro día , al enterarme de la noticia y aunque mi nivel de llegar a mucha gente es limitado , publiqué en Facebook un comentario en el que mostraba mi dolor y mi rabia por el voto favorable del PSE . Hacía referencia a la vergüenza que siento, después de cincuenta años de militancia en esta formación política , de ver cómo los actuales dirigentes, más pendientes de la comodidad que les ofrecen sus poltronas políticas que el velar por los intereses de los ciudadanos , prostituyen unas siglas históricas a las que no respetan , consiguiendo que cada vez menos me sienta identificado con este Partido. Todo ello cuando acababa de salir de una reunión en Diputación , Departamento de Deportes, en manos socialistas , donde había acudido , como Presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Álava , para reclamar ayudas para el deporte federado de Álava, su competencia, por el destrozo económico que para el Deporte federado no profesional ha supuesto la Pandemia , donde solo recibí evasivas por la situación económica . Puedes suponer el impacto que me causó la noticia al comprobar, una vez más , como los dineros públicos sirven para financiar caprichos privados . Todo muy lamentable . Mucho ánimo ,José Manuel , gratifica mucho comprobar no estar solo aunque en esta lucha de David contra Goliat . Un abrazo.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, Andrés. Gracias por tus amables palabras. Algún día alguien explicará a los votantes socialistas las razones por las cuales el PSE se ha apoltronado olvidando las esencias de una ideología que pretendía en sus orígenes la redistribución de la riqueza y la búsqueda de dignidad para los más desfavorecidos. El ejercicio del poder sin mirar a la cara a quienes tienen debajo y las puertas giratorias que llevan a los líderes a olvidarse de sus principios les ha llevado a convertirse en un partido que en nada se diferencia de la derecha nacionalista vasca. Allá ellos. Espero que te vaya bien porque tú sí que representas los valores que distinguen a quienes se meten en política para buscar el bien común. Salud y Suerte.

Usuario de Gretel dijo...

Que gusta la leerte.
Muchos te tacharán de ser un Don Quijote que luchas contra molinos de viento, porque piensan que el máximo accionista del emporio Saski Baskonia es un gran gestor empresarial, pero nada más lejos de la realidad, sin los favores institucionales y el apoyo de gran parte de los medios de comunicación, la gestión se podría definir como pésima.
Es increíble como una SAD haya podido obtener tantos y tantos favores institucionales con el dinero de todos los contribuyentes.

Anónimo dijo...

Quien escribe estas líneas qué aporta? Tenemos la gran suerte de contar en Álava con un empresario como Querejeta. Innovador. Incansable. Generador de proyectos,de puestos de trabajo... En territorios limítrofes pagarían por tener Querejetas, aunque tampoco van mal equipados con cierto partido político. Disfrutemos de quien aporta a la ciudad y obviemos a quien aporta cero, como el responsable del artículo.

Anónimo dijo...

Que verdad has escrito.
Pero la gente le das una ilusión y te la metes en el bolsillo.
Bien es sabido que cuando rescató al Deportivo Alavés hubo otras personas que no contaron con el beneplácito de las instituciones y cuando pidió el préstamo a la caja vital en su día poniendo el bakh como aval al no conseguirlo al día siguiente quito toda publicidad de dicha entidad poniendo la de la caja laboral.
Este hace lo que quiere con los Alaveses y Vitorianos.
Está el ayuntamiento pagando por una pista de hielo que está en el bakh y solo hay que mirar en que condiciones se encuentra (ánimo a ir a verla)por una cantidad que con el tiempo que lleva pagando por ella podría tener un palacio del hielo de envidiar en toda España.
Con lo que paga nuestro ilustrísimo ayuntamiento por el arrendamiento paga a todo el personal del bakh y encima ese complejo deportivo tiene tres motores para todo el complejo de los cuales solo funciona uno de ellos y por desgracia la instalación peor parada es como no aquella que tiene arrendada al ayuntamiento.
Luego las cuotas que cobra para practicar hockey y artístico son una salvajada a parte derecivir dinero del ayuntamiento por cada niñ@ que está ayi(y todavía presume que es donde los padres menos pagamos)
Puede ser cierto pero en otros sitios la pista es una pista cosa que aquí es un patatal)
Pero bueno todos con una sonrisa al verlo pasar.
Ya habrá tiempos mejores.