Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

NO ES "LA" NOTICIA


Con pasamontañas de domingo, ETA declara un alto el fuego permanente, general y verificable. Todo sigue igual. Ni dicen que vaya a ser definitivo, ni entregan las armas, ni se disuelven. Podrán romper la tregua si no les gusta lo que hacemos los demás. ¡Ah, se me olvidaba! Sí que hay algunas novedades:
1.- Juntas, las banderas del Arrano Beltza (aguilucho negro) y las Cadenas de Navarra, se parecen mucho a la española.
2.- Una voz masculina nos habla en castellano. En euskera, una mujer. La paridad se impone en la portavocía de los asesinos.
3.- ETA y Batasuna vuelven a actuar al compás. El mismo sábado 8 de Enero en que ETA firmaba su comunicado, la Izquierda Abertzale Tradicional de toda la vida (esa que siempre ha mirado a otro lado cuando se derramaba sangre) pedía en Bilbao con una manifestación de miles de personas que los presos recuperen todos sus derechos. A un portavoz de Batasuna le traicionó el subconsciente y se equivocó exigiendo que los etarras encarcelados se conviertan en “garantes” del proceso. Que la zorra cuide el gallinero... Sólo son sinceros en el error.
4.- Y una de broma. ETA ya no confía en la victoria. Su comunicado no terminaba diciendo, como se clama en los campos de futbol, “JO TA KE IRABAZI ARTE”. O sea, dale que te pego hasta la victoria. Dicen “JO TA KE, INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE”. O sea, dale que te pego hasta conseguir la Independencia y el Socialismo. O sea, que este partido lo ganaremos los demás.
¡ETA DISOLUCIÓN! ¡QUE VIVAN LOS DEMÁS!

1 comentario:

AlberYesto dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, azote de miserables.