Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA BEATA ROJA, LOS MOROS MALOS Y UN JUDÍO LAICO LLAMADO JESUCRISTO.

Nerea y Mertxe (¿a la derecha?). FOTO EL CORREO
Las izquierdas de Álava siempre han sido muy especiales. Del PSOE, hoy no toca hablar, pobrecitos. 4 años más  bajo el mandato de Txarli Prieto… Adolfo Lorente firmó ayer en EL CORREO una información titulada “EB, en misa y repicando”. EB es Ezker Batua, las siglas que se rompieron en mil pedazos cuando a la coalición de Javier Madrazo la pillaron en el verano de 2011 poniendo la mano para recibir 600.000 mil euros y 40 cargos públicos a cambio de apoyar a Xabier Agirre, del PNV, si éste quería ser diputado general de Álava.
Ramiro González, abogado y del PNV.
     Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta se quedaron para sujetar la vela del barquito en el que se ha convertido EB en Álava. Al menos, ellas siguen disfrutando de sus puestos como junteras en las Juntas Generales de Álava. Éste es uno de los 3 parlamentos que tenemos en Vitoria: el hermano mayor Parlamento Vasco, el hermano mediano Juntas Generales de Álava y el parlamento-txiki, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz… Somos la capital de la burocracia. La capital alavesa es una de las ciudades de Esaña de donde salen más leyes, normas y decretos por minuto. Y somos cuatro gatos…
      Al grano… Nerea y Mertxe son junteras pero no se ajuntan. Nerea Gálvez Lavin es la “joven”. Mertxe Echezarreta Mancisidor es más mayor. Son como el agua y el vino. Y parece que hablan poco entre ellas. Nerea pidió en un pleno de Juntas que los cargos públicos no representen a la institución en actos religiosos. El hábil abogado del PNV Ramiro González, le pegó un par de bofetadas dialécticas desde la tribuna a la pobre Nerea. Le recordó que su compañera de partido de izquierdas había estado el 22 de enero en Oyón. Seguro que Mertxe tiene derecho a ser católica, apostólica, romana, de izquierdas, revolucionaria, madracista, amiga de sus amigos y estupenda persona. Sin embargo, para ir a Oyón se montó en el coche oficial del presidente de las Juntas Generales, José Antonio Zárate y ocupó los asientos reservados para las autoridades en la procesión y en la misa. Yo espero que lleve también el palio de la Vírgen Blanca en fiestas de Vitoria.
Dalmacio Martín
     Los debates de las Juntas Generales de Álava son muy divertidos, como se puede comprobar. Dicen que también son muy útiles, pero de eso ya hablaremos otro día.
     Les dejamos con otras dos perlas de este florido debate: el socialista Dalmacio Martín hizo un largo discurso sobre religión y acabó diciendo que Jesús de Nazaret fue un judío laico.
      Por si fuera poco, a la fiesta se sumó Santiago Abascal padre, que se ha hecho famoso porque apareció en los papeles de Bárcenas. El PP le dio 12.000 euros para reparar su comercio de Amurrio tras un ataque terrorista con cócteles molotov en 1999. Santiago Abascal padre hizo su aportación de Cultura Religiosa al debate y llegó a decir lo siguiente: “Claro que hubo 8 siglos de musulmanes, pero les acabamos echando ¿no?”. A Santiago Abascal padre le debe sentar muy bien el caballo, la lanza, la espada, el escudo y el yelmo. Por cierto, un hijo con su mismo nombre anda por ahí todo el día envuelto en la bandera española.
Santiago Abascal, padre.
Santiago Abascal, hijo.
    Álava, cuánto te quiero… Qué buenos momentos me haces pasar…

No hay comentarios: