Vistas de página en total

martes, 11 de marzo de 2014

Los conspiranoicos del 11-M... PP Y ETA: PARECIDOS RAZONABLES... ¿Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad?


10 años ha costado hacer esta foto, pero el PP sigue negando la verdad.
Tanto pregonar que todo es ETA, al final el PP se ha contagiado de su propio virus. Los sucesores de Aznar siguen proclamando que ETA estaba detrás de los atentados del 11 de marzo de 2004, que mataron en Madrid a 192 personas e hirieron a unas 2.000. Diez años después, la Cospe exige que “se conozca toda la verdad”. Pese a que el Tribunal Supremo avaló la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba como autores materiales a los yihadistas Zougam y El Gnaoui, el PP sigue erre que erre: el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha dicho que “lo importante es saber quién cometió aquel atentado salvaje”.  
     Al PP se le llena la boca defendiendo a las víctimas del terrorismo. Pero hay unas víctimas que les parecen odiosas: las de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo que no aceptan las teorías conspiranoicas que se inventó Aznar para ocultar a los españoles que su decisión de entrar en Guerra con Irak puso a España en la diana de la Guerra Santa del integrismo islámico.
      La Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo de 2011 habla del
La Cospe y el Presi de Madrid, mamporreros de la paranoia conspirativa.
“esfuerzo compartido de reparación que las víctimas y sus familias merecen, inspirado por los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad”.
      En Euskizofrenia llevamos años hablando de la importancia de que la historia sobre ETA cuente un “relato” veraz basado en esos principios de memoria, dignidad, justicia y verdad. Los extremos se tocan. Ni  ETA ni el PP quieren recordar la verdad, tratan de forma indigna a las víctimas del terrorismo y no creen en la justicia que da y quita razones en la democracia.
      El PP también es ETA. ¿Ilegalizamos el PP?

No hay comentarios: