Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2015

AUTOENTREVISTA A UN CUENTISTA

José Manuel Cámara: ¿No te da vergüenza el autobombo que te estás dando en tu blog con ese maldito libro de cuentos que has publicado?
José Manuel Cámara: En Euskizofrenia mando yo. Soy el Presidente del Consejo Editor y he decidido que ésta es la noticia más importante del momento. Así que hazme preguntas inteligentes o te despido sin finiquito.
JMC: ¿La noticia más importante? ¿Y los atentados de París, el proces catalán, las elecciones del 20-D?
JMC: Minucias. Yo he venido aquí a hablar de mi libro. ¿Vas a seguir preguntándome tonterías? Mira que ya me han entrevistado en "VTV" y en "El Correo".
JMC: Lo siento, pero aquí las preguntas las hago yo.
JMC: Si sigues así, me levanto y me voy.
JMC: Eso ya lo ha hecho Justin Bieber. Tú eres un periodista de poca monta y no vas a salir en los zapping... Además, en esta entrevista no hay cámaras de televisión.
JMC: O me preguntas por mi libro o te vas a la mierda.
JMC: Venga, vale: ¿a quién se le ocurre publicar cuentos? ¿no eres capaz de escribir una novela como todo el mundo? Ana Rosa Quintana y Mariló Montero ya lo han hecho.
JMC: La novela de Ana Rosa era un plagio. Lo de Mariló era una colección de heroínas. Me halaga mucho que me compares con ellas, aunque a mí no me sientan tan bien los sujetadores.
JMC: Gracias. Por lo menos ya me has dado un titular. "A José Manuel Cámara no le sientan bien los sujetadores". ¿Podrías prestarte para una sesión fotográfica poniéndote sostenes?
JMC: Me están entrando ganas de partirte la cara.
JMC: ¿A quién le has plagiado tú los cuentos?
JMC: Son míos. Se los he robado a las madrugadas. Me gusta irme a dormir a las diez y media de la noche, en pleno prime-time de la tele. Me levanto muy pronto y a esas horas escribo.
JMC: ¿No será que tienes problemas de conciencia y por eso duermes mal?
JMC: Lo confieso. Yo también he pagado alguna vez alguna factura sin IVA, como Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez.
JMC: ¿Y Rajoy?
JMC: Rajoy nunca ha pagado ninguna factura. De eso se encarga su esposa Elvira y su corte de aduladores. Gobernar España y darse el tinte para el pelo le absorbe todo su tiempo.
JMC: ¿Es cierto que has amenazado a tus amigos con publicar en este blog sus miserias si no te compran el libro?
JMC: Menuda majadería. Me estás hinchando los perendengues. Euskizofrenia sólo se preocupa de las miserias de los malos políticos. Mis amigos ni siquiera pueden comprarme a mí el libro. No los vendo yo. Están en las librerías, que para eso pagan impuestos.
JMC: ¿Sabes que tus enemigos creen que te has vuelto majareta? Tu blog se llama "Euskizofrenia" y ahora tienes un programita en Radio 5 Todo Noticias titulado "Mi gramo de locura". ¿Te has pasado con la medicación o has dejado de tomar la pastilla amarilla?
JMC: Ahí me has dado. Lo confieso: yo tampoco soy normal. Tengo 54 años y sigo buscando a alguien normal para hacerle una entrevista. ¿Te atreves a que te la haga a ti?
JMC: Aquí las preguntas las hago yo.
JMC: Las hacías. Esta entrevista se ha acabado. ¿Cuándo sale? ¿Puedo saludar?
JMC: Tú mismo...
JMC: Os invito a todos al Auditorio de Artium, donde este viernes 20 de Noviembre se presenta mi libro a las 7 y media de la tarde. Con Txus Iparraguirre como maestra de ceremonias.
JMC: ¿En Artium? Pero eso es un museo. ¿No es un poco petulante? ¿Acaso eres un artista?
JMC: Yo no soy un artista, pero sobre el escenario sí que habrá artistas como Juan Sagastizabal y Gorka Otsoa de Alda, cuyas obras ilustran las dos portadas del libro.
JMC: ¿Y lo de hacerlo en el 40 aniversario de la muerte de Franco? ¿No será un homenaje al dictador?
JMC: No, es la única fecha que tienen libre otros dos artistas que nos acompañarán: la cantante Cecilia Krull y el pianista Juan Sebastián Vázquez. Os espero.



4 comentarios:

AlberYesto dijo...

Buena idea la de la autoentrevista; te ha salido bien. Un abrazo.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

La idea no es mía. Se la debo a mi colega Marieta Vargas. Gracias, Alberto. Te devuelvo el abrazo. Calentito.

Diario dijo...

Aquí le ando tratando te comprender tu Blog. Tu autoentrevista muy heavy,radical y sin pausas para ir al WC. Pero eso es lo que quieres: llamar la atención. .. .y lo consigues. Eso te hace viral. No parecen ser cuentos para niños o me equivoco.
Mi gramo de locura va de miedo. . .
Nos vemos en los bares.
Un saludo
Samuel

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, Sam. En efecto, mi libro tiene 49 cuentos y sólo uno tiene temática infantil. Lo incluí porque tuvo mucho éxito en la ikastola de mi hija, cuando hace unos 12 años lo llevó para leerlo a sus compis. Gracias por el elogio a Mi Gramo de Locura, un proyecto que me ilusiona todas las semanas por el efecto positivo que logró captar en tanta gente a la que llega. A ver si es cierto y nos vemos en los bares: en Berna o en Vitoria... O a medio camino, en ese lugar donde dicen que está la virtud...