Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2018

BUSCA UN SOBRE Y UN SELLO Y VOTA A JULIO ROCA PARA CELEDÓN DE ORO. JULL ROC FOR PRESIDENT.

Desde 1962 se concede en Vitoria una distinción llamada CELEDONES DE ORO, que premia a
personas o entidades que hayan destacado por sus servicios a la ciudad en cualquier forma de manifestación cultural, social, artística o científica. Somos miles los gasteiztarras que conocemos los sobrados méritos que reúne Julio Roca para formar parte de ese selecto club de buenas personas.
JULIO ROCA: EL INCAPACITADO MÁS CAPAZ
En el Blog LOS VASCOS DE LA POLIO se habla de la lucha que este hombre ha sostenido toda su vida para permitir que quienes sufren problemas de movilidad puedan hacer deporte y para que se les trate con la misma dignidad que al resto de los mortales. Aquí está la transcripción de su semblanza biográfica en ese blog:
«Vivir en soledad me hizo más fuerte»
En Vitoria no necesita presentación. Julio Roca, nacido en 1960, es el alma máter del Zuzenak, un club deportivo que facilita la práctica de deporte a 500 personas con discapacidad. Chupinero de las fiestas de La Blanca de 2015, Julio tenía medio año cuando el virus de la poliomielitis atacó toda la parte izquierda de su cuerpo; le dejó una pierna más corta que la otra y una deformación de la columna vertebral. «A los cinco o seis años ingresé en Gorliz. Estaba temporadas para que me hicieran tratamientos y luego me iba a casa y volvía a ingresar... Iba y venía... Así hasta los quince años. Aquello era una tortura».
En 1975 fue a Madrid, al centro INRI. Estudió auxiliar administrativo y, dos años más tarde, regresó a Vitoria, donde consiguió su primer trabajo en Luminosos Argi. Más tarde, montó su negocio de reprografía, que tiene traspasado porque en 2015 consiguió la incapacidad absoluta. «Cada vez tengo menos capacidad pulmonar. En Gorliz ya me dijeron que esto me iba a pasar. La deformación de la columna me comprime la caja torácica y esto me oprime los pulmones». Julio piensa que aquellos niños de la polio para nada son débiles. «Vivir en soledad me hizo, nos hizo, más fuertes». Y esta fortaleza es la que le mueve ahora para reivindicar. «La Administración, la Medicina tienen que ponerse las pilas. Somos muchas las personas afectadas y cada vez somos más mayores. Nos merecemos una atención integral».
ARI, ARI, ARI... JULIO ROCA, LEHENDAKARI 
Si eres de los que, como yo, cree que Julio Roca se merece un premio a toda una vida pensando en
ayudar a quienes, como él, sufrieron la polio u otra enfermedad incapacitante, debes buscar un sobre y un sello para mandar una carta a CELEDÓN DE ORO 2017. APARTADO 702. VITORIA-GASTEIZ.

No hay comentarios: