Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

SARAOS ELECTORALES QUE PAGAMOS TODOS

     La Delegación del Gobierno en el País Vasco acoge en Vitoria unas Jornadas bajo el título: "El final de ETA: un Relato con Memoria", al que se ha invitado a periodistas, víctimas del terrorismo y políticos. Durante una "clase magistral" sobre lo que debe contarse en los medios de comunicación acerca de la sangrienta historia de ETA, Iñaki Ezkerra dijo en este evento que el papel del periodista es mentar la soga en casa del ahorcado. !Hagámoslo! ¿Cuánto tiempo llevaba la Delegación del Gobierno sin organizar unas Jornadas en su sede? Unos 20 años. ¿Por qué hacerlo ahora? Porque el delegado del gobierno Carlos Urquijo quiere ganar las elecciones. Para ello, Urquijo ha invitado a Vitoria al mentado Ezkerra, Chelo Aparicio, Juan Palomo, Ángeles Pedraza, Daniel Portero, Mari Mar Blanco y Sonia Ramos, directora de la Oficina de Atención a Víctimas del Terrorismo del Ministerio de Interior. Desconocemos los votos que captará el PP con estas jornadas, pero lo que sí sabemos es que la factura la pagaremos todos.
    Desde 2011, la Ley Electoral prohibe las inauguraciones en los 55 días anteriores a la celebración de unoscomicios. ¿Se han acabado por ello los saraos organizados con dinero público que sirven para que nuestros políticos saquen pecho? No. Hecha la ley, hecha la trampa. Las instituciones ya no esperan, como antes, a las vísperas electorales para cortar cintas inaugurales de obras públicas. Ya no se colocan primeras piedras de esas que obligan a los políticos a ridículas poses cogiendo una pala o una paleta de albañil. Lo que proliferan ahora son los Congresos, Jornadas y Simposios en los que los candidatos pueden hablar de lo guapos que son y lo bien que lo hacen. Ya no se permite la publicidad institucional en vísperas de elecciones. Hay que aprovechar cualquier tribuna como este Congreso de la foto sobre Green Business celebrado en el
Mesa inaugural de Green Business
Palacio Europa de Vitoria. En la mesa inaugural apenas cabía la ponente de Google Bárbara Navarro, entre tanto político: coincidieron el candidato socialista Patxi López y el candidato popular Javier Maroto, que también son Lehendakari y alcalde de Vitoria.Los discursos huecos duraron una hora. Cuando acabaron, como siempre, los políticos se marcharon dejando sola a la conferenciante y dormidos a los asistentes al Congreso. 

No hay comentarios: