Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

UN ELEFANTE, MVP DE LA COPA DEL REY


15.000 “españoles” tuvieron ayer la oportunidad de decirle al ciudadano Juan Carlos de Borbón lo que piensan de él durante la final Copa del Rey de Baloncesto disputada en Vitoria. El momento culminante llegó tras el descanso, cuando todo el pabellón cantaba aquello de que “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…” Esto empieza a ser tradición tras lo ocurrido en la Copa del Rey de Futbol. La plebe no le ha perdonado que se dedicase hace casi un año a cazar elefantes en Botswana mientras Hpania se hundía en la miseria de la crisis-estafa.
      Quienes se oponen a los recortes del Gobierno Rajoy tampoco desaprovecharon la ocasión para pasear una enorme pancarta en la que se leía “SANIDAD PÚBLICA”. Miles de voces sonaron al unísono gritando ese lema. Al ciudadano Juan Carlos le dio lo mismo porque él se opera siempre en las clínicas privadas más caras de España…   
       Por si faltaba algo en esta fiesta del baloncesto-denuncia, llegó el ministro de Educación Wert y les entregó los trofeos a unos jóvenes jugadores del Real Madrid que ganaron la MiniCopa del Rey. La plebe no olvida que con su política educativa Wert quiere españolizar catalanes y lo que haga falta. De nuevo, casi se nos revientan los tímpanos de la macropitada.
Elefante Jawal se acomoda la trompa.
       Pero volvamos al follón montado contra el ciudadano Juan Carlos. Hubo silbidos y abucheosde la gran mayoría de los vascos, catalanes, canarios, aragoneses, valencianos y madrileños que casi llenaron las gradas del Fernando Buesa Arena. También hubo tímidos aplausos de unas decenas de monárquicos o despistados. Estamos a falta de saber lo que dijo el aplausómetro que la Liga ACB pone para medir el ruido que hacen las aficiones de cada equipo, pero mis oídos aún me retumban después de esa expresión de la voluntad popular. A falta de un referéndum sobre nuestro sistema de gobierno que nos niega esta supuesta democracia, me quedo con estos momentos de republicanismo ferviente. El ciudadano Juan Carlos y lo que representa perdió el partido por 40 puntos de diferencia, pero además de coja, la monarquía está sorda o no quiere oír lo que pide su pueblo.
No sabemos si “España mañana será republicana”, como se gritaba durante la Transición. Casi seguro que no. Si antes no se desmonta por culpa de la crisis o gracias a los nacionalismos multicolores, Hpania mañana será un reino en el que reinará un hombre muy alto que no juega a baloncesto. ¿Felipe Reyes? Caliente, caliente…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Fue muy interesante y un placer compartir el partido con usted.
No le conocia pero siendo de Madrid como me comento supo entendernos (a los catalanes) y asi lo refleja en esta entrada de su blog.
Tambien encuentro muy muy interesante su reflexion de la sanidad publica y su objetividad en los momentos del Rey y de Wert.
De nuevo muchas gracias por su tiempo y sus palabras. Tiene en nuestro pueblo Santa Coloma de Farners la puerta de mi casa abierta.

ESKERRIK ASKO

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Dani Luque: muchas gracias por sus lisonjas. No se equivoque usted. Nací en Madrid, pero llevo afincado en Vitoria casi 28 años. Soy más alavés que San Prudencio y Celedón juntos. Me encanta que pudiésemos compartir grada y emociones. ¿Es usted el de la barretina, el de la estelada o el donante de pelo?