Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

SAN TXITXO, PATRÓN DEL 4 POR CIENTO.

Historia de Amor entre Capos del PNV.
EL ABRAZO DEL 4 POR CIENTO.
EL ABRAZO DEL OSO Observen esas dos fotos. A la izquierda, Alfredo de Miguel, alias Txitxo, número 2 del PNV en Álava y de "SU" Diputación, llega a la Comisión de Investigación del Parlamento Vasco y se encuentra con el Capo di Tutti Capi del Partido Guía, Joseba Egibar. A la derecha, Txitxo se funde en un abrazo emocionado con su Amo y Señor. ¿Significan estas fotos que el PNV no tuvo nada que ver en la trama de corrupción destapada hace justo 5 años en Álava? ¿El 4 por ciento de comisión que cobraban Txitxo y sus 25 Mariatxis iba a parar íntegramente a sus bolsillos? ¿No le importó al PNV quedarse sin nada de aquellas mordidas?
SAN PATRICIO, SAN TXITXO. 17 DE MARZO, EL SAN VALENTÍN DE LOS COMISIONISTAS
Ainhoa Bilbao, la txika de Txitxo, en el Parlamento.
Ésta debe ser una jornada triste en el Hogar de los De Miguel-Bilbao. Tal día como hoy, hace 5 años, la Ertzaintza detuvo al aitá y a otros 7 compinches. A sus 38 años, prometía ser el relevo generacional del viejo Xabier Agirre, entonces diputado general de Álava. Había llegado a ser la mano derecha de Agirre en la Diputación y la mano derecha de Iñaki Gerenabarrena en el PNV de Álava. Txitxo tenía 2 manos derechas y cientos de manos izquierdas. Con ellas había creado una trama de sociedades mercantiles para pedir comisiones a cualquier empresa que quisiera trabajar para la Diputación Foral de Álava y otros organismos públicos dominados por el PNV.
PNV: CORRUPCIÓN ENTRE PUTXEROS
ETXEZARRA, Txoko en el que se cocinaba la corrupción. 
Todo nació en un txoko. Allí se juntaban 3 matrimonios bien avenidos: Txitxo y su esposa Ainhoa Bilbao, Aitor Tellería y Araceli Bajo, y Koldo Otxandiano e Iratxe Gaztelu. Entre jamada y jamada montaron una empresa a la que bautizaron KATAIA CONSULTING. K de Koldo, A de Alfredo, T de Tellería, A de Ainhoa, I de Iratxe y A de Araceli. Todo reventó cuando Ainhoa Alberdi se negó a pagar la mordida que le pedían para lograr un contrato público: 100.000 euros de nada. 5 años después, el juez Roberto Ramos ha imputado a 26 personas por toda la trama de corrupción que ha aflorado como un gran setal lleno de moho. De los 26 imputados, 20 eran afiliados al PNV. Y de esos 20, 9 eran dirigentes jeltzales o altos cargos. En 2010, Íñigo Urkullu se comía las entrañas porque Patxi López y Antonio Basagoiti le habían robado la Lehendakaritza. Era "sólo" presidente del PNV. En su papel de hombre bueno, pidió a la Banda de Txitxo y sus Mariatxis que devolviesen los carnés del partido. Lo hicieron. Pero el PNV reservó a su niño travieso, Joseba Egibar el papel de abrazafarolas. Mejor un abrazo a tiempo para contener la Mierda en Álava antes de que la Catarata de Basura contaminase al PNV en Gipuzkoa. A Bizkaia ya había saltado. No en vano, la trama De Miguel adeuda 240.000 euros a la Hacienda vizcaína, 340.000 euros al Gobierno Vasco y 34.000 euros a la Diputación Foral de Álava. Los cientos de miles de euros que estafó a empresas privadas aún no están evaluados. Pelotazos millonarios como el de los terrenos de Zambrana se vieron frustrados por la crisis. Y aún dicen en el PNV que la Corrupción es cosa española. Los vascos somo castos, honestos, fiables, honrados, amigos de nuestros amigos y buenos padres de familia. Por eso, espero que hoy en la casa de Txitxo no falte un ramo de flores para Ainhoa. A ser posible, rosas tricolores ikurriñables en verde, blanco y rojo... Y si no hay rosas verdes, se inventan. Que Neiker-Tecnalia se ponga manos a la obra que ya gestionaremos nuestro 4 por ciento.
Xabier Agirre perdió su makila de mando por culpa de este escándalo, pero se convirtió en Capo del PNV de Álava. 

Alfredo De Miguel, alias Txitxo, antes de prestar declaración en el Palacio de Justicia de Vitoria. 

San Txitxo, Patrón del 4 por ciento, hace declaraciones. Ningún periodista quiere acercarse demasiado. ¿Olía mal?

No hay comentarios: