Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2019

#ValledeMena: LA DINASTÍA SOCIALISTA DE LOS ARMANDO ROBREDO: Capítulo 1º: ¿UNA ALCALDÍA QUE YA NO SE HEREDA?

Armando Robredo Cerro: 40 años como alcalde.
Armando Robredo De Pablos
El burgalés Valle de Mena ha tenido durante 40 años
al mismo alcalde: el socialista ARMANDO ROBREDO CERRO. Franco ganó una guerra contra la legalidad vigente para mandar en España durante cuatro décadas. Robredo se aupó a la poltrona sin derramamiento de sangre con sólo 22 años, en 1979. En aquellas primeras elecciones municipales democráticas no era el número uno de la candidatura del PSOE, pero pasó del tercer puesto de la lista a la alcaldía tras la retirada del primer edil José Luis Ranero. Hasta hace poco, en Villasana de Mena se hacían muchas bromas sobre la posibilidad de que el bastón de mando lo heredara el hijo del alcalde, con el que comparte nombre de pila y primer apellido: ARMANDO ROBREDO DE PABLOS, que ocupa una concejalía desde hace 8 años. Finalmente, no habrá sucesión al trono de la alcaldía... Al menos, de momento. En Abril se anunció el nombre de la persona que encabeza la candidatura socialista en el Valle de Mena:
Lorena Terreros Gordón, futura alcaldesa...
La "famiglia" socialista mensa...
LORENA TERREROS GORDÓN. Es una buena persona, una mujer diligente y emprendedora, que como todas las féminas tiene el don de poseer dos manos izquierdas en vez de una... Esas manos izquierdas capaces de encontrar soluciones donde los hombres acostumbramos a encontrar problemas. Cuando supe que Lorena tenía muchas posibilidades de convertirse en la alcaldesa del Valle de Mena en el que nacieron mis cuatro abuelos me llevé una inmensa alegría. Se merece la vara de mando y la confianza de los meneses. No voy a enumerar aquí la colección de rumores, bulos y maledicencias que coleccionan a sus espaldas los dos Armandos Robredos de Villasana. Sólo voy a sacar uno a la palestra. Dicen que el rumor es la antesala de la noticia y no quiero que se me quede la cara
de tonto en 2021 si se cumple lo que me ha dicho un militante socialista del Valle de Mena: que a mitad de legislatura, Lorena Terreros Gordón abandonará la alcaldía (si sale elegida el 26 de Mayo) y le cederá el bastón de mando al hijo de Armando Robredo Cerro, Armandito Robredo De Pablos. Ójala no sea cierto. Suerte, Lorena. Te la mereces. Y ánimo en la difícil tarea que te toca emprender.
 


No hay comentarios: