Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2015

QUE ME DETENGAN. TENGO UN "MANUAL DEL BUEN TERRORISTA".

Que me detengan. Yo sí que tengo en mi poder el "Manual del Buen Terrorista". La Guardia Civil arrestó el miércoles a cuatro miembros de Etxerat y Jaiki Hadi bajo la acusación de "integración terrorista y actuar bajo las órdenes de ETA". Las primeras noticias decían que a Nagore López de Luzuriaga se le incautó un "Manual de cómo fabricar un terrorista". Finalmente, Etxerat aclaró que en realidad era un "documental de producción checa sobre el conflicto político que vive Euskal Herria". Se trata de una bazofia proetarra de 92 minutos en la que una joven borrokilla que habla español construye un macrorreportaje a favor de una tesis tan simplona como ésta: "que haya personas dispuestas a matar demuestra que aquí hay un problema". Pura basura en favor de los terroristas, pero para quien quiera comprobarlo, aquí está el vídeo, cortesía de Iñaki Errazkin: http://elhuron.es/blog/2015/03/informacion-sobre-manual-para-fabricar-un-terrorista-un-viaje-a-euskal-herria/
      ¿Conflicto? Sigo buscando el conflicto vasco por todas partes y no lo encuentro, pero a cambio sí que he encontrado en mi biblioteca un artefacto peligroso publicado en 2013 por "Ediciones Uso de Razón". Se titula "Nuevo Manual del Buen Terrorista. El Arte de confundir a los demócratas hasta donde se dejen". El autor es Ricardo García Damborenea, célebre político, médico y miembro de los GAL, que fue líder de los socialistas vizcaínos y fue condenado en 1998 a 7 años de prisión por el secuestro de Segundo Marey. "Dambo" fue a la cárcel sólo de visita, ya que cumplió su condena de 7 años en 10 horas. Record del mundo. Ricardo García Damborenea había amenazado con asesinar al secuestrado Marey si la policía francesa no ponía en libertad a cuatro policías españoles detenidos cuando intentaban raptar a un miembro de ETA. En agradecimiento por los servicios prestados a la Democracia, el Congreso de los Diputados, en uno de cuyos escaños se sentó, le paga una pensión de 2.000 euros cada mes.
       Ni Ricardo García Damborenea ni Nagore López de Luzuriaga se van a arrepentir nunca de sus actos.
Nagore López de Luzuriaga, a la izquierda, en Lehendakaritza.
Dambo dijo que los GAL eran la única respuesta posible en el contexto que vivía Euskadi en los años 80. Que se sepa, Nagore López de Luzuriaga nunca ha estado implicada en ninguna acción de ETA. Ella pertenece a Etxerat, la organización de familiares de reclusos etarras... Pero Etxerat sólo respalda a los presos de ETA que no se van a arrepentir jamás de sus asesinatos. De hecho, a los detenidos el miércoles se les incautó un canutillo en el que un terrorista que cumple condena advertía a Etxerat de su separación del colectivo de presos EPPK y asumía las consecuencias: quedarse sin el abogado, el sicólogo y el dinero que garantiza el entorno de ETA a los presos que nunca se arrepientan de nada.
El Lehendakari Urkullu y Jonan Fernández "El Bárbaro" (secretario de Paz y Convivencia)  se reúnen con los 3 miembros de Etxerat.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Información sobre “Manual para fabricar un terrorista, un viaje a Euskal Herria”:
http://elhuron.es/blog/2015/03/informacion-sobre-manual-para-fabricar-un-terrorista-un-viaje-a-euskal-herria/

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias, Iñaki, por tu información. Busqué en Internet el link que me mandas y me cansé demasiado pronto, por lo visto. Lo incorporo al post. Gracias de nuevo.