Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LARRAITZ UGARTE: EL MORRO DE BILDU

Pobre Larraitz, incomprendida por todo el mundo… La portavoz de la Diputación Foral de Guipúzcoa, en manos de Bildu, y consejera de Infraestructuras Viarias en ese territorio debe a los contribuyentes 5664,43 euros por “prestaciones indebidamente percibidas”. El Boletín Oficial de Guipúzcoa ha publicado su deuda para poder cobrar, después de que Hacienda hubiese notificado dos veces la cuenta pendiente a esta política de Bildu.
El diario "El País" está desnudando la supuesta regeneración ética que iba a traer la izquierda abertzale a la política vasca. La portavoz de Guipúzcoa cobró ayudas sociales mientras estaba en nómina de la Universidad del País Vasco (UPV). Durante ocho meses, compaginó la renta básica con un sueldo como profesora de Derecho en el campus de San Sebastián. Pobres alumnos. ¿Qué les enseñaría? ¿Métodos para defraudar a Hacienda?
La pobre Larraitz, abogada de profesión, es una víctima más de la crisis. En agosto de 2005 tuvo una hija y en octubre de ese año pidió un subsidio social porque su bufete de abogados no daba dinero y su marido estaba en la cárcel por pertenencia a ETA. Después, la Diputación le exigió la devolución de 12.500 euros. Ella recurrió y logró reducir la deuda a menos de la mitad. Sin embargo, prefirió no pagar. “Ya me buscarán”, -debió pensar. No la encontraron, pese a que los perceptores de ayudas sociales tienen que informar debidamente a la administración sobre cualquier cambio de domicilio. Entre octubre de 2008 y junio de 2011, estuvo en nómina de la UPV. Se dio de baja cuando Bildu ganó las elecciones y la nombraron "portavoz de los guipuzcoanos". Entre octubre y diciembre de 2008 y desde junio a noviembre de 2009 Larraitz Ugarte cobró la renta de garantía de ingresos. Además, también cobraba su dinerito trabajando como abogada en su despacho. !Como para empezar a salir a la calle con una careta! !Qué vergüenza!
No es la primera vez que las instituciones buscan a Larraitz Ugarte para que pague sus deudas. Ya lo intentaron los ayuntamientos de Oñate y Mondragón y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco cuando esta mujer de Bildu dejó de pagar varias multas de tráfico.Entrecomillamos algunas de las perlas que han salido de la boca de la portavoz de Bildu en la Diputación de Guipúzcoa:
- “En la Diputación tienen la mala costumbre de enviar dos notificaciones y si no se localiza a la persona lo sacan en el boletín” (habrá que seguir atenta la nueva política de notificaciones que inventará la Diputación de Bildu).
- “Todo han sido injurias y calumnias” (pero la abogada de Oñate aún no se ha querellado contra nadie).
- “Podía haber pedido ayuda a mis padres, pero son gente sencilla, de clase trabajadora y yo soy orgullosa y quería sacar a mi familia adelante con mis propios medios” (¿no sabe la pobre Larraitz que el dinero de las ayudas sociales sale de los impuestos que pagan los contribuyentes guipuzcoanos?).
- “Es extraño que no me pueda localizar la Diputación porque estoy localizable todos los martes cuando me siento en el consejo de diputados del que soy portavoz” (sin comentarios, hazlos tú...)

No hay comentarios: