Vistas de página en total

martes, 8 de febrero de 2011

SORTU BUSCA HUECO EN LA DEMOCRACIA


Rufi Etxeberria en Bilbao, el 7 de febrero de 2011 dijo:
"La Izquierda Abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia, o la amenaza de su utilización, para el logro de objetivos políticos y, eso incluye la violencia de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones. De forma explicita el nuevo proyecto político y organizativo de la Izquierda Abertzale ni justifica ni ampara el uso de la violencia, cualquiera que sea el origen o naturaleza de la misma. Y, en consecuencia, rechaza el uso de cualquier tipo de violencia, coacción o connivencia política u organizativa con organizaciones que la utilicen para obtener fines u objetivos políticos."


Fragmento del comunicado de ETA del 11 de Enero de 2011:
"ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de caracter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional. (...) ETA no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria."


(Atentado contra la T4 de Barajas en 2006)

Estos son los nombres de las 12 personas asesinadas por ETA tras la última tregua, entre 2006 y 2010: Jean Serge Nerin, Diego Salvá, Carlos Sáenz de Tejada, Eduardo Antonio Puelles, Ignacio Uría, Luis Conde, Juan Manuel Piñuel, Isaías Carrasco, Fernando Trapero, Raúl Centeno, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Tras la penúltima tregua de ETA, hubo otros 46 asesinatos entre 2000 y 2003.

(Portu y Sarasola, condenados a 1040 años de cárcel. Asesinaron en la T4 a dos ciudadanos ecuatorianos. Ellos pusieron la bomba que rompió la tregua en 2006)

El 22 de mayo de 2011 habrá Elecciones Forales y Locales en Euskizofrenia, que serán también autonómicas en Navarra. La Izquierda Abertzale Tradicional quiere presentar sus propias candidaturas con un nuevo nombre, Sortu. Por primera vez rechaza expresamente la violencia de ETA. ¿Qué pensará ETA de todo esto? ¿Es suficiente el compromiso de Sortu? ¿Hará algo ETA? Si quieren hacer algo los de la capucha... por favor que sean comunicados. Nos gustan más como escenógrafos y locotores de Telediario que como pistoleros.



Quien esto escribe espera perder una apuesta en junio. Si fracasa la Opción A (Sortu) y la Opción B (Polo Soberanista con abertzales tradicionales empotrados en las listas de EA) alguien me tendrá que invitar a cenar Bogavante y Langosta. Llevo toda mi vida analizando la política vasca con criterios de Periodismo Científico. Mucho me temo que voy a cenar gratis. Pero ya se sabe que en la vida "lo que ganas en los toboganes lo acabas perdiendo en los columpios" (página 72 del libro "Filosofía Británica en 1000 aforismos populares", escrito por Juan Pan y Aitor Totoricagüena y editado en 2007, en Vitoria, por Arte Activo Ediciones).

1 comentario:

Unknown dijo...

Por que no hablas tambien de la heroina quee repartio la guardia civil en los ochenta gratis en las plazas de Euskal Herria,de como se a ostigado y perseguido el idioma y kultura en los ultimos 500 anyos o de como quemaron a las mujeres que curaban y dirigian nuestras komunidades durante la inquisicion?Yo amo la PAZ por encima de TODO,pero no una paz INJUSTA impuesta por las armas que veo en cada cuartel de cada barrio defendiendo los intereses centralistas de una manada de falsos, corruptos y rastreros oligarcas que se dedican es a sacar partido a ese invento llamado estado
patriarcal, alienando ,envenenando y robando a miles y transgiversando todo a sus anchas por medio de sus "legitimos" medios de KomuniKacion.
Paz(y justizia) en el mundo