Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

LA CUENTA DE LA VIEJA DEL BANCO POPULAR


No te pierdas la entrevista sobre esta presunta estafa, emitida en RADIO VITORIA, del grupo EITB. Elena Zudaire, conductora del programa "PLAZA NUEVA", que es más lista que los ratones colorados, me concedió una entrevista de 18 minutos. http://www.eitb.com/es/audios/detalle/945053/jose-manuel-camara-preguntame-que-le-hizo-banco-popular-mi-difunta-madre/

¿Cuáles son las cuentas de la vieja del Banco Popular? Resumimos: El 7 de Octubre de 2009 un audaz empleado del BANCO POPULAR en Avilés que responde a las iniciales M.A.M. convence a mi madre para que invierta 31.000 euros en un producto financiero llamado BONOS CONVERTIBLES.

Mi madre tenía 79 años. Acabó el bachillerato pero no tenía ninguna formación financiera. Sólo recordaba muy bien cómo ella y mi difunto padre perdieron casi toda una herencia por invertir en Bolsa antes de la crisis del petróleo de los años 70. La única formación financiera que tenía mi madre es que no quería NI OIR HABLAR DE ACCIONES.

En éstas, llegó M.A.M. y le convence para que invierta en BONOS CONVERTIBLES DEL BANCO POPULAR. ¿Convertibles en qué? !EN ACCIONES! Aquellos 31.000 euros que ella invirtió en 2009 hoy valen 8.700. Mi madre perdió, sin haberlo sabido, 22.300 euros.

Mi madre murió el pasado 12 de mayo de este año. Vivía junto a mi hermana en Asturias. Un mes antes de morir, mi hermana y mi madre vieron en la tele un reportaje sobre el timo bancario de las llamadas PARTICIPACIONES PREFERENTES. Mi hermana le preguntó a mi madre "si ella tenía algo parecido" en el Banco Popular. Mi madre aseguró que no. Sin embargo, mi hermana le mandó a mi madre a que fuese a confirmarlo a su sucursal de la calle Severo Ochoa de Avilés. Allí le dijo una empleada que responde a las iniciales R.S. que estuviese tranquila, que lo tenía todo en depósito a plazo fijo como ella quería. No contenta con la explicación, un día después fue mi hermana al Banco, donde le repitieron la misma milonga.

Afortunadamente, mi madre se murió sin saber qué tipo de personas eran M.A.M. y R.S.  y qué tipo de banco es el BANCO POPULAR. Hace 3 meses, los hijos de Inés Sáez nos dirigimos al Servicio de Atención del Cliente del Banco Popular. Aún no hemos recibido ni una sola palabra por escrito para explicarnos qué es lo que pasó.

En 2009, el Banco Popular estaba como todo el sistema financiero español: en caída libre. El Banco Popular acababa de fusionarse con el Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia, Banco de Andalucía y aquí en Euskadi con el BANCO DE VASCONIA. Después, absorbió el Banco Pastor. ¿Quién pagó la factura? Personas como mi difunta madre, de cuya confianza abusaron M.A.M. y R.S. Al menos eso creo yo.

¿Qué piensa hacer la familia? Denunciarlo hasta que haga falta. De momento, el 10 de Agosto llevamos la protesta a Andalucía. La exclusiva para prensa escrita se la llevó el periódico SANLÚCAR INFORMACIÓN, gracias a la sagacidad y buen hacer de la mejor periodista de Andalucía: CRISTINA CRUZ BARBERO. http://euskizofrenia.blogspot.com.es/2012/08/yo-jose-manuel-camara-hijo-de-ines-saez.html El martes 28 de Agosto hemos trasladado la denuncia a Euskadi. Me ha entrevistado Elena Zudaire en el programa "Plaza Nueva" de Radio Vitoria, del grupo EITB. http://www.eitb.com/es/audios/detalle/945053/jose-manuel-camara-preguntame-que-le-hizo-banco-popular-mi-difunta-madre/ Y el 28 de Setiembre, los hijos de Inés Sáez nos concentraremos frente a dos oficinas del Banco Popular en Avilés. Lo haremos con nuestro PETO PANCARTA que dice “PREGÚNTAME QUÉ LE HIZO EL BANCO POPULAR A MI DIFUNTA MADRE”


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo José Manuel. Lo que se siente en estos casos debe ser una impotencia absoluta, pero sé que no se va a acabar así.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias, desconocido Unknown. No tienes razón. No siento ninguna impotencia. La fuerza de UNO puede tumbar una corporación fraudulenta. Y no me refiero (todavía) al BANCO POPULAR. Me acuerdo de una heroína de la LUCHA ECOLOGISTA llamada ERIN BROCKOVIC (no recuerdo bien si se escribe así... la entrevisté en Indonesia 3 meses después del tsunami). Sigo su ejemplo y el de otros muchos luchadores por la justicia. Porque dicen que en este país hay justicia... Veamos...