Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

LOS 22 ÁNGELES DE TXARLI

LISTA OFICIAL: Ninguno se movió en la foto.
Don Vito está contento. El asesinato de la democracia interna dentro del PSE de Álava ha parecido un accidente. Txarli Prieto ha ganado el Congreso de SU PARTIDO. Ha logrado los votos de 53 delegados frente a los 38 apoyos a la candidatura crítica encabezada por Juan Carlos Alonso. Además, en la ejecutiva de los Socialistas Alaveses no habrá ni una sola voz discordante. Los oficialistas del aparato se han quedado con todos los puestos de la dirección.
       Con el PP hecho unos zorros, el PSOE sigue aplazando su regeneración al siguiente Congreso, a la siguiente Conferencia. No es de extrañar. Se les llena la boca con lo de democracia interna y resulta que las Juventudes Socialistas no tienen derecho a
voto en estos saraos.
    SIBERIA GASTEIZ YA TIENE SU KREMLIN
!Guapo!
       Al secretario general reelegido en Álava le delata su pasado en el PCE: su Comisión  Ejecutiva se parecerá al Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética. Txarli es experto haciendo listas. Para las recientes elecciones al Parlamento Vasco montó una candidatura con una sola voz supuestamente renovadora: la de Natalia Rojo, la hija del expresidente del Senado Javier Rojo. Txarli sabe agradecer los favores a quien le dejó la secretaría general en herencia. Ahora, Prieto tendrá una ejecutiva monocolor en negro. Los blancos han quedado fuera de la dirección. Y los rojos… ¿Los rojos dónde están? En la calle, protestando contra los desahucios y la crisis estafa.
Prieto, entre Cristina González y Javier Rojo.
      Durante los debates del Congreso se habló de la organización del aniversario del asesinato de Fernando Buesa y la poca implicación del partido en sus actos.  Algunos ilustres militantes del Clan Prieto se han dado de baja en la Fundación Fernando Buesa porque su gerente, Mila García de la Torre, está en el sector crítico. Si Buesa levantara la cabeza, se avergonzaría de esa sorda batalla que se mantiene en el seno de una Fundación creada para aglutinar a personas de todos los partidos democráticos.
     A la hora de elegir Comisión Ejecutiva, el gobiernillo de los socialistas alaveses, sólo se presentó una lista, la oficial, la de Prieto, la del Politburó. Así no es de extrañar que Los Ángeles de Txarli hayan copado los 22 puestos de la nueva dirección del Socialismo Alavés. Quienes se han movido pidiendo cambios de ideas no saldrán en ninguna foto. Para el Comité Provincial, el parlamentillo de los socialistas alaveses, sí que se presentaron dos listas y ahí sí que habrá pluralidad de ideas, ya que los renovadores estarán representados.
 ESCENAS DE "EL PADRINO"
      Ante las acusaciones de los críticos de que el diálogo con el aparato del partido era imposible, Prieto se había montado previamente un despachito durante el Congreso para recibir renovadores. Pero de uno en uno, que impresiona más. Nada de reconocer el liderazgo del candidato a secretario general, el derrotado Juan Carlos Alonso. Por la consulta del Doctor Prieto han pasado Mila García de la Torre, Cristina Fernández, Eduardo Mateo y Pablo Boca… Como odia a Juan Carlos Alonso (supongo que será mutuo) Txarli sigue sin reunirse con quien encabeza la oposición en su partido. Tampoco con otras figuras significativas como el exportavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara de Vitoria Óscar Rodríguez, el joven emergente Iván Ruiz de Eguílaz o la senadora Yolanda Vicente... ¡Y qué casualidad! Después de la polémica sobre la Fundación Fernando Buesa, Txarli ha estrechado a preguntas en su despachito improvisado a la gerente de esa fundación, Mila García de la Torre y a la responsable de Comunicación, Cristina Fernández… ¿Se imaginan que les haya dicho “Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar.”? Sin embargo, Mila, Cristina, Eduardo y Pablo, de uno en uno, han rechazado la propuesta de Don Vito, que pretendía dividir para vencer... Y Txarli, satisfecho. Ya no habrá moscas cojoneras en la dirección del partido. El PSE de Álava sigue siendo su juguete.
     La tragicomedia “Asesinato de la democracia interna” se ha representado en el Hotel Ciudad de Vitoria. Un hotel “de sólo 4 estrellas”, como ironizó el sobrino de Txarli Prieto y líder de las Juventudes Socialistas Jon Nogales para que Beatriz Talegón no les saque los colores.
     ¿Quién es Beatriz Talegón? La realidad es siempre poliédrica. Se ha hecho famosa con un discursito perfecto. Sin embargo, como a pesar de su juventud tiene una extensa biografía como lideresa socialista en formación, ha dejado numerosos rastros de su forma de actuar en la política. Os recomiendo consultar los  Blogs "NOMEJODASQUEMEINCOMODAS" y el de JSMUTXAMEL. Esos polvos puede explicar los lodos de la noche del sábado, cuando los manifestantes de STOP DESAHUCIOS la echaron a ella y a un exministro de Zapatero de una marcha contra la expulsión de ciudadanos de sus casas... Seguiremos informando... Sin pedir permiso a nadie...

    

7 comentarios:

espartaco dijo...

Pero el presidente del Partido es Jesús Loza, vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Afirmativo. ¿Y?

krollian dijo...

José Manuel Cámara: sobre Beatriz Talegón (la socialista -con perdón- de base):

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2013/02/17/beatriz-talegon-mola-un-monton

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias, Krollian. No hay nada mejor que un comentario que aporta nuevos ángulos para mejorar mi punto de vista. En mi muro de Facebook ya me había dedicado a destripar al personaje Talegón. Ahora voy a incorporar al final de esta entrada los tres enlaces que usé en Facebook, a los que uniré el tuyo de "Nomejodasquemeincomodas"... Amigos para siempre.

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0ZicxS57B3o

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/16/actualidad/1361047229_294311.html

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2013/02/17/beatriz-talegon-mola-un-monton

krollian dijo...

De nada, majo.

Si queremos sobrevivir entre tanta porquería pseudodemocrática hay que leer más y saber donde atizar con la escobilla del váter.

La calle, por lo visto, aún pertenece al ciudadano. Que se note. Quien no se movilice de la manera que sea lo lamentará... Y mirándose al espejo verá a un o una cobarde.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

FE DE ERRATAS. Marisa Cuesta, ex directora de Función Pública designada por el dedo del Lehendakari Patxi López durante la pasada legislatura socialista me hace la siguiente aportación:
"Sólo corregir que hubo lista única para la Comisión Ejecutiva. No dos. Que si las hubo al Comité Provincial. Por ser fiel a la verdad(...)" Desde aquí le quiero dar las gracias a Marisa Cuesta por su contribución a mejorar mi crónica. Disculpen las molestias. Como decía un ciudadano que se llama como la media naranja de Marisa: "Peddón. Me he equivocado. No volvedá a ocudid". Si les perdonaron a él, seguramente que Marisa me perdonará a mí.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, Krollian. Gracias por tu aportación documental y también por su comentario. Estoy de acuerdo contigo, aunque nuestras opiniones sólo son dos opiniones. Sin embargo, creo que la calle va tomando partido contra los vicios del pasado. Cada uno debe responder de sus actos y de sus palabras. Yo respondo de lo que escribo con mi nombre y apellidos. También estoy donde mi conciencia me manda estar. El sábado a la una del mediodía, asistí en la plaza de la llamada "Vírgen Blanca" a la concentración de STOP DESAHUCIOS contra la crisis estafa que estamos soportando los ciudadanos que pagamos impuestos. Salud, Suerte y Tercera República.