Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2014

¿QUIÉN ES EL EX-ETARRA XABIER MAIZA AIZKORBE?

Zorion. Autofoto de Facebook.
Restos de Lasa y Zabala. (EITB)
Zubimendi echa cal entre Atutxa e Ibarretxe.
Se llama Xabier Maiza Aizkorbe. Vive en Tolosa (Guipúzcoa). Nació en 1958. Alardea de hablar "castellano, euskera, francés, french, français..." Le gustan los Carnavales. Usa Facebook. En ETA político-militar, Xabier Maiza tenía alias y todo. Le llamaban Zorion, (Feliciano, en euskera). Y lo era. Dicen quienes le conocieron en sus años mozos que era buena gente, pero muy peleón. ETA nunca ha contado con los pacifistas… Ni siquiera ETA político-militar, en la que se enroló en los años 70. Tras la entrega de las armas, reinserción de los polimilis y la convergencia entre el PSOE-PSE y Euskadiko Ezkerra, Zorion acabó siendo responsable de Temas Municipales del PSE-EE en Tolosa. Era amigo de Lasa y Zabala, los etarras a los torturó y asesinó el GAL, el terrorismo de Estado patrocinado por el PSOE de Felipe González. Seguro que los más viejos recuerdan que quienes asesinaron a Lasa y Zabala usaron cal viva para degradar sus restos mortales… Pero lo hicieron tan mal que acabaron recuperando los cuerpos. Fue célebre la forma en que el parlamentario de HB y miembro de Jarrai Mikel Zubimendi arrojó cal en 1995 sobre el escaño vacío del entonces consejero de Justicia Ramón Jauregui que entre 1982 y 1987, en aquellos años de plomo de ETA y cal del GAL había sido el delegado del Gobierno. No te pierdas, en Euskizofrenia: RAMÓN JAUREGUI, ESE HOMBRE QUE NO SABÍA, QUE NO VEÍA NADA... … Dicen que hoy es el que va a renovar al PSOE…Juas juas juas juas...

Lasa y Zabala.
     Pero volvamos a Zorion. Cuando el ministro de Interior José Barrionuevo y Joseba Azkárraga (principal impulsor de la reinserción, entonces enrolado en el PNV, después en EA y actualmente en la empresa privada) apostaron fuerte por el retorno a la legalidad de etarras de ETA p-m, Xabier Maiza veía que a él nunca le llegaba la hora de pasar de Francia a España para recuperar la legalidad y evitar así la cárcel… De hecho, cuentan sus viejos camaradas que él fue el último que cruzó la frontera. Un buen día, a las 11 de la noche, vino a Vitoria a visitar a su gran amigo del alma, Mario Onaindía, y le dijo aquello: “¿Qué hay de lo mío, Mario?”… Bueno, en realidad lo dijo en euskera: “Zer gertatzen da, Mario?”… Más o menos… Gutxi gora behera…
     Xabier Maiza, alias “Zorion” no es malo… Nunca estuvo implicado en delitos de sangre... Era el chico de los recados... Zorion es capaz de intentar doblegar la voluntad de un caballo salvaje en los montes vascos, decir en Facebook como argumento de debate que él “militó en organización terrorista” y contar funerales como si fuesen hazañas bélicas… También es tan incauto que pone a disposición de cualquiera las fotos de su caseríos, de su familia...




ASÍ SON LOS DEBATES POLÍTICOS EN EUSKIZOFRENIA

En el curso de una discusión en mi muro de Facebook sobre el "DESARME DE PACOTILLA DE ETA" Zorion aseguró lo siguiente, en relación al número de funerales en los que había estado:

La txapela a rosca por encima incluso de Dios...
"Voy a intentar (recordarlos): Gregorio Ordóñez, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundúa, José Luis López de la Calle, Isaías Carrasco, Arratíbel, Juan Mari Jáuregui... no recuerdo más ahora mismo, y con todos tuve alguna relación personal, con algunos mucha y con alguno hasta milité en organización terrorista" (FIN DE LA CITA)

ÉSTA FUE MI RESPUESTA:

"¿Que militaste en organización terrorista? Qué miedo me das, Xabier Maiza Aizkorbe...
Capucha VERDE para el frío y la nieve...
Vete a los Carnavales de Tolosa (Argentina) y déjanos en paz (...) Supongo que después de dejar ETA p-m, entre todos los contribuyentes te habremos recompensado con un buen puesto de trabajo en la Administración que te haya permitido cobrar dietas en algunos de esos funerales... Yo he ido a 52. Voy a sacar la cuenta de mis dietas y de aquellos a los que fui como ciudadano que hacía un GESTO POR LA PAZ. Y haz el favor de sacar las fotos de tus hijos de tu perfil personal de Facebook... !Incauto!"
(FIN DE LA CITA)

No sé qué tal padre será, pero seguro que era un infame colaborador de ETA p-m. No voy a seguir para no aburriros. Para leer el resto del debate tendréis que entrar en mi muro Facebook a nombre de José Manuel Cámara Sáez... Seré vuestro amigo "virtual".
¿Quién de los tres es Xabier Maiza Aizkorbe?


2 comentarios:

José Manuel Cámara Sáez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tiberio dijo...

Caustico y mordaz. Soberbio periodismo de investigación. Enhorabuena.