Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

CONSTRUCTORES DE PAZ A SUELDO DEL LEHENDAKARI

A la derecha, el militar que construye la paz del mundo.
He conocido a un "Experto en Construcción de la Paz". Para ese oficio no hay que estudiar Arquitectura. Basta con ser militar y tener el morro de darle la vuelta a las palabras como si fueran calcetines. En el Siglo XXI, los ejércitos del mundo se disfrazan de ONG's en busca de pueblos desprotegidos a los que salvar. Jesús A. Núñez Villaverde es uno de los 4 expertos del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) que se han llevado calentitos 43.556 euros de nuestros impuestos a cambio de decirle al Lehendakari Urkullu que su Plan de Paz y Convivencia es chachi piruli. Cada uno de os 44 folios de su informe nos cuesta 1000 euros a los vascos y a las vascas. Jesús A. Nüñez Villaverde no sólo es militar en la reserva, también es economista. Seguro que las cuentas le salen bien. Da clases de Relaciones Internacionales en Comillas, preside el Comité Español de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y además es consultor de la ONU para el Desarrollo. !Una eminencia! En sus ratos libres también le contratan organismos públicos y privados como asesor de países como Marruecos, Túnez, Egipto, Palestina o Sáhara Occidental. Que yo sepa, Halliburton nunca le contrató para trabajar en Irak tras la aniquilación del país que provocaron George Bush, Tony Blair y José María Aznar. Una pena. Ya podría haberse jubilado.
El Lehendakari saluda a Jesús A. Núñez Villaverde
INDEPENDENCIA, DIVINO TESORO
El pasado miércoles, en Lehendakaritza, los 4 expertos de Urkullu nos intentaron convencer a los periodistas de que el Gobierno Vasco lo hace todo bien en el mal llamado "proceso de paz", que los errores los cometen otros: los partidos que no se mueven, los colectivos de víctimas que no tienen autoridad para meterse en el ajo, el Gobierno de Rajoy que no hace nada y ETA que no se disuelve ni entrega las armas.
Cuando se me hincharon las gónadas lo suficiente, se me ocurrió preguntar a los expertos los siguiente: "¿Desde su supuesta independencia, podrían decirnos quién debería dar el primer paso para desbloquear la situación: ETA disolviéndose y entregando las armas o el Gobierno Rajoy tomando alguna medida en materia de política penitenciaria?" A Jesús A. Núñez Villaverde también se le hincharon bastante las gónadas. Dijo que "esa supuesta independencia es una independencia real y que desde esa independencia quien debe mover pieza es el Gobierno de Rajoy flexibilizando su política penitenciaria". Fue ahí donde criticó a colectivos de víctimas que "pelean por encima de su peso" y están "bloqueando el proceso de paz". Mientras, el exconcejal de HB de Tolosa Jonan Fernández, actual secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, se relamía al darse cuenta que nuestros 43.556 euros habían sido bien gastados. Por cierto, en el resumen de dos folios del informe de los 4 constructores de la paz no aparece ni una sola vez la palabra "Terrorismo". No se vaya a ofender alguien...
Los expertos, con el Lehendakari y Jonan Fernández.
JUEGAN BLANCAS Y GANAN
El Proceso de Paz para cerrar el Conflicto Vasco que nunca existió está paralizado. En Euskadi nunca hubo dos bandos enfrentados. ETA asesinó al 92 por ciento de las 914 víctimas del terrorismo. Ahora, quieren sacar a esas víctimas del tablero de ajedrez haciendo borrón y cuenta nueva, desde "una página en blanco", como ha llegado a pedir un alcalde de Bildu. Tras el cese de los asesinatos en 2011, sólo sabemos que juegan blancas y ganan. El Rey Blanco Rajoy no quiere mover el peón del fin de la dispersión. La Reina Negra ETA no quiere disolverse ni entregar las armas. Y el Rey Negro Arnaldo Otegi espera a salir de prisión para convertirse en 2016 en el nuevo Lehendakari.

Por cierto, tras cobrar su cheque de manos de Jonan Fernández, el militar Jesús A. Núñez Villaverde ha vuelto a ser independiente... Hasta que encuentre otro patrón dispuesto a pagarle para saber su opinión.
Roberto Toscano, Covadonga Morales, Francisco Rey y Jesús A. Núñez Villaverde: una opinión de 43.556 euros

2 comentarios:

Fede García. dijo...

Lástima. Cualquier opinión debe de ser tenida en cuenta. Incluso la de un militar. Que se sufrague a escote involuntario a precio de oro, es otra cuestión.
Vuelvo a recodar a los muertos perdidos. Entre ellos, MANUEL FUENTES MESA - GALLARTA - OBRERO DE LA CONSTRUCCION... Fede.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

En efecto, todos los ciudadanos tienen derecho a opinar de lo que les dé la gana. Ser militar no inhabilita para nada. Me gustaría que pudieran sindicarse y opinar políticamente. Ya que lo hacen sosteniendo al Estado de Derecho con las armas, sus críticas al sistema permitirían mejorar desde dentro una institución, el Ejército, que se ha ido profesionalizando por dentro. Sin embargo, en lo que no hemos avanzado nada es en el hecho de que los políticos que gobiernan en el Ministerio de Defensa siguen siendo una panda de indocumentados e irresponsables (Federico Trillo) o traficantes de armas e influencias como el actual ministro MORENÉS. Yo también quiero recordar a todos los muertos perdidos. Pero no debemos soslayar que ETA asesinó al 92 por ciento de las 914 víctimas causadas por la violencia terrorista. Y cada vez que se vincula a ETA (que asesinó a más del 80 por ciento de sus víctimas tras la transición) con Franco me da lástima. En Badajoz o Málaga Franco asesinó más y peor durante la Guerra Civil mientras que en el País Vasco el vergonzante Pacto de Santoña permitió que el nacionalismo salvara los muebles, las fábricas, su statu quo... Reivindiquemos la memoria del obrero de la construcción MANUEL FUENTES MESA, DE GALLARTA, y de los 300 asesinados por ETA cuyos crímenes siguen sin resolver. Sin Justicia (contra ETA, el GAL y el resto de terroristas) no puede haber PAZ, CONVIVENCIA NI RECONCILIACIÓN. Pero que el economista-militar a sueldo del Lehendakari no nos diga que es independiente. Nada ata como el dinero...