Vistas de página en total

domingo, 10 de enero de 2016

ESPAÑA, EN JAQUE. CATALUNYA SACRIFICA LA CABEZA DEL REY ARTUR. PODEMOS MUEVE FICHA.

     En Catalunya, dimitir no es un nombre ruso. Artur Mas y Antonio Baños (CUP) han dado sendos ejemplos de sacrificio personal para alcanzar la independencia. ¿Qué no tendrán las banderas que por ellas incluso se mata o se dimite? El Honorable President no se irá lejos: pilotará el proces y volverá a sucederse a sí mismo si antes el Gobierno de España no le encarcela por saltarse la ley. El periodista Antonio Baños dejó el liderazgo de la CUP por no poder culminar el apoyo a Junts pel Si en la asamblea del empate imposible a 1515 goles.
     Quienes se rasgan ahora las vestiduras porque los independentistas se quieren ir de España con la mitad de Catalunya en contra olvidan que el PSOE y el PP son los principales responsables del desaguisado. Ambos partidos firmarían ahora con gusto el Estatuto de Autonomía que se pactó en el Parlament y fue convenientemente "cepillado" en el Congreso de los
Diputados para evitar que los catalanes tuviesen el mismo régimen de autonomía fiscal del que gozamos los vascos. CIU permitió que se eliminase la definición de Catalunya como nación y se conformó con que la Generalitat gestionase el 50 por ciento del IRPF, frente al 33 por ciento que administraba antes. El PP no se movió nunca del NO y ahora su España se rompe.
MALAS NOTICIAS PARA RECORTADOS Y DESAHUCIADOS EN ESPAÑA
     Las derechas de España y Catalunya pueden ser las grandes vencedoras de este conflicto territorial. Rajoy y Mas han encontrado en la causa nacional (cada uno la suya) una excusa espléndida para que el pueblo se olvide de los recortes y la corrupción. España votó regeneración el 20D, pero Catalunya puede hipotecar el cambio en la Moncloa. Podemos tiene la llave, pero la puerta de ese cambio pasa por hacer efectivo el derecho a decidir. Ni el PP ni el PSOE quieren darse cuenta de que la clave para que Catalunya se quede en España es abrirle la puerta para que pueda irse cuando quiera. El 27 de septiembre el número de votos independentistas no alcanzó el 48 por ciento. Si la puerta sigue cerrada, ese porcentaje seguirá subiendo.
CRISTINA DE BORBÓN, JUZGADA POR HACER LO MISMO QUE SU PAPÁ
      La Corona se sienta mañana en el banquillo. La corrupción política se ha extendido como la peste a todos los tentáculos del poder. Incluso la Monarquía que se creía intocable ha caído en la trampa del dinero fácil... La ausencia de una respuesta contundente por parte del sistema judicial y de los partidos tradicionales ha llevado el tráfico de influencias, las mordidas y las comisiones ilegales a todos aquellos concejales y parlamentarios con ganas de hacerse ricos por la vía rápida. La ausencia de un castigo penal suficiente para los políticos estafadores es una de las causas del maremoto político que se ha plasmado el 20 de diciembre con el ascenso de Podemos y Ciudadanos.
      Nadie duda que los Borbones saldrán indemnes de este atolladero. El Caso Noos no se cebará en
la Cristina porque el sistema judicial español tiene recursos para evitarlo. La hermana del Rey saldrá de rositas y podrá seguir viviendo en Suiza a cuerpo de reina. Nuestra democracia es demasiado joven como para encarcelar a la hermana del rey. Afortunadamente, el juez Castro no se ha dejado sobornar por la púrpura borbónica y se jubilará como el magistrado más admirado de España. Él ha hecho más por la credibilidad de la justicia que todos los ministros de la democracia puestos en fila india.


No hay comentarios: