Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2021

ÁLAVA SALE A LA CALLE PARA SOBREVIVIR A LOS "IBERDROLADRONES".

Miles de personas llenaron ayer las calles de Vitoria convocadas por la plataforma Araba Bizirik que reúne a medio centenar de colectivos que defienden el territorio alavés frente a los macroproyectos que las grandes empresas quieren poner en marcha con la ayuda del Gobierno Vasco, la Diputación y todos esos políticos que usaron las puertas giratorias para sentarse en los consejos de administración de esas compañías después de haber levantado sus culos de las poltronas del poder. Una pancarta que llamaba ladrones a Iberdrola presidía la balconada de la plaza de la Vírgen Blanca, donde terminó una gran manifestación encabezada por una decena de tractores. Y es que el sector primario es el que más va a sufrir las consecuencias de que Álava acabe sembrada de centrales eólicas, megaparques fotovoltaicos y explotaciones de agricultura intensiva. Araba Bizirik también alzó la voz contra ese Tren de Alta Velocidad del que se empezó a hablar en los años 80 y que parece que nunca se pondrá en marcha.
¿IBERDROLADRONES? ¿Por qué llaman ladrones a los capos de Iberdrola? Unidas Podemos asegura que las grandes compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa y Naturgy usan el chantaje y la estafa para enriquecerse. ¿Datos? Durante la crisis de la COVID-19, aumentaron sus beneficios millonarios. En 2020 Iberdrola obtuvo 3600 millones de beneficio y su consejero delegado José Ignacio Sánchez-Galán se embolsó casi 12 millones de euros. Endesa obtuvo casi 1400 millones de beneficio y su presidente Juan Sánchez Calero cobró 5 millones. El beneficio bruto de Naturgy fue de 3700 millones y su jefe máximo Francisco Reynes se llevó más de 2 millones de euros. Recordemos que el salario mínimo al año en España es de 13.300 euros. Quienes lo cobran tienen que hacer el pino para pagar la factura de la luz que se han encargado de subir hasta las nubes esos Ases de los Negocios. Dice Unidas Podemos que "tras vaciar los embalses para manipular los precios, chantajean y amenazan a la gente con cerrar las nucleares debido a las medidas del Gobierno para bajar la factura de la luz".
QUE SE VAYAN A TOMAR VIENTOS LOS MACROPARQUES EÓLICOS Euskadi está plagada de sociedades de capital mixto (público y privado) como AIXEINDAR en las que los contribuyentes ponemos nuestro dinero a través del Gobierno Vasco para que empresas como Iberdrola hagan lo que quieran con él. Aixeindar se constituyó con un 40 por ciento de capital público y un 60 por ciento de Iberdrola. Así, la compañía eléctrica puede hacer lo que le dé la gana como dueña del invento. Nadie se ha atrevido nunca a poner un Parque Eólico en Gipuzkoa. En Bizkaia sólo hay uno. En Álava anunciaron que iban a poner seis que al final quedaron reducidos a cuatro proyectos. Urkullu y sus amigos los electroduendes quieren sembrar de molinillos el Jardín de Euskadi. Y es que el territorio alavés es el que más suelo de propiedad pública tiene en el País Vasco. Ante la presión
popular encabezada por el movimiento ARABAKO MENDIAK ASKE y la acción de colectivos encuadrados en ARABA BIZIRIK, el Gobierno Vasco e Iberdrola frenaron dos de los parques eólicos que habían proyectado. Si hubiesen cumplido las exigencias impuestas por las leyes medioambientales vascas, no habrían podido sacar la tajada económica que preveían. Los bolsillos de Sánchez Galán no se conforman con calderilla. Los proyectos de los parques de Iturrieta y Arkamo, los de más potencia generadora de energía de los cuatro (75 y 95 MW) tuvieron que irse al cajón de la basura. Los de Azazeta y Labraza siguen adelante. MEGAPARQUES FOTOVOLTAICOS Mariano Rajoy hizo muy bien su trabajo de ayudar a compañías como Iberdrola que enriquecían a su partido. ¿Cómo? Evitando que las energías renovables se implantaran en España. Es por ello que Alemania le saca más partido al sol que España. Rajoy eclipsó la energía solar para impedir que cualquier ciudadano pudiera poner en su tejado unas placas fotovoltaicas con las que poder prescindir de conectarse al
oligopolio mafioso. Así nos va... Algún día en la sede de Endesa o Iberdrola pondrán una estatua en homenaje al ex-presidente que tanto dinero les hizo ganar. Hoy sigue siendo una aventura poner en tu tejado unas placas solares. Es por ello que el Ente Vasco de la Energía se ha inventado la fórmula EKIOLA, una empresa que promueve cooperativas fotovoltaicas bajo el paraguas del Grupo Mondragón. Parece que cuando hablamos de cooperativas vascas hablamos de economía social, verde y transparente. Pero no puedo dejar de recordar que en la crisis financiera en la que todos los bancos y cajas se dedicaron a estafar a sus clientes, el Grupo Mondragón hizo lo mismo con sus inversores en "Deuda Perpetua Subordinada" de Eroski y Fagor.
¡AQUÍ HAY TOMATE! En Valdegovía quieren construir un macroinvernadero con una superficie equivalente a 20 campos de futbol para hacer tomates. El Movimiento por una Alimentación Sostenible ha levantado la voz al grito de ¡Aquí hay tomate! Pregunten a las familias de agricultores y ganaderos de Álava lo que les está costando sobrevivir a esta última crisis provocada por la pandemia. Ya lo dijo el Foro de Davos, en su primera reunión tras estallar la BOMBA COVID: su estrategia era reconstruir el modelo económico desde cero para que los tiburones del mundo empresarial devoren a los pececillos de las pequeñas y medianas empresas que les impiden hacerse MEGAmillonarios. La avaricia romperá el saco, pero algunos no se cansan nunca de hacerse más y más ricos. Y mientras, Urkullu dijo hace poco en el Parlamento Vasco que en Euskadi no hay puertas giratorias, que las instituciones tienen que ser abiertas para que gente universitaria, periodistas o empresarios participen en la gestión pública. Menos mal que siempre nos quedará el único periodista que investiga en Euskal Herria. Ahoztar Zelaieta está a punto de presentar su último libro sobre la privatización de las Residencias en Euskadi. Mientras, nos recuerda todas las puertas giratorias que han usado los politicastros para hacerse ricos, después de ocupar poltronas: "Puertas giratorias en el oasis vasco".
18 PUERTAS GIRATORIAS DEL OASIS VASCO EN EL SECTOR ENERGÉTICO: Josu Jon Imaz. Tras abandonar la presidencia del PNV, el exconsejero del Gobierno vasco fue nombrado presidente de Petronor y fichó por Gas Natural. Ahora es el número dos de Repsol. Jon Azua. Tras abandonar la vicelehendakaritza fundó Fenix Oil & Gas. Joseba Aurrekoetxea. El número dos del PNV fichó por Enagás, Bahía Bizkaia Gas y Zeltia. Preside Bahía de Bizkaia Fotovoltáica. Xabier Sagredo. Cuando era tesorero del PNV fichó por Iberdrola y Transitia. Preside la BBK y sigue de consejero en Iberdrola. Juan Diego. Tras abandonar la cúpula de Osakidetza ha fichado por Iberdrola. Roberto Otxandio. Tras abandonar la alcaldía de Basauri fichó por Urazca y Amenabar. Ahora es consejero de Iberdrola. Juan Mari Atutxa. Tras abandonar la presidencia del Parlamento vasco, fue nombrado presidente de la Fundación Sabino Arana y fichó por Iberdrola y Bahía Bizkaia Gas. Iñaki Alzaga. Este miembro del patronato de Fundación Agirre Lehendakaria es presidente de Grupo Noticias y de Nortegas. Alfonso Basagoiti. Tras abandonar el Gobierno vasco fichó por BBV y Oil&Gas Capital, además llegó a presidir Gamesa.
Emiliano López Atxurra. Este exasesor de Lehendakaritza fichó por Gas Natural Fenosa y preside Petronor. Luis Aranberri. Este exdirector de EiTB y exresponsable de comunicación del PNV es ahora responsable de comunicación de Petronor. José María Zalbidegoitia, exresponsable de las finanzas del PNV, presidió la comisión auditora de Petronor, montó la sociedad panameña Andago y ahora preside Talde: la primera sociedad privada de capital de riesgo creada en el Estado español. Javier Balza, exconsejero de Interior ahora trabaja en el despacho Uría Menéndez asesorando a Petronor. José Manuel Martiarena, exconsejero de Interior, fichó por Naturcorp y Pasaia Gas. José Ignacio Arrieta Heras, exconsejero de Industria, fue consejero de Repsol y también pasó por Petronor y Naturgas. José Luis Larrea. Tras abandonar el Gobierno vasco pasó a presidir Ibermática. Sabin Anuzita. Este vocal de la junta del Clúster de Energía de Euskadi tras abandonar la concejalía en Bilbao ha pasado a dirigir Tecuni. Pedro María Mugarra, exdirectivo en la consejería de Industria y exdirector de comunicaciones del departamento de Interior, pasó a ser directivo de Sener.
13 PUERTAS GIRATORIAS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Juan Alberto Pradera. Tras abandonar el cargo de Diputado General en Bizkaia presidió Autopista Vasco-Aragonesa, la Asociación Española de Autopistas de Peaje y Euroconsult Norte. Fue consejero de Thyssen, IDOM, IPControl, Cualicontrol y Tüv-Nord. Fue asesor regional de COMSA y Marsh-Broker Seguros. Figura en los papeles de Panamá. Josu Bergara. Tras abandonar el cargo de Diputado General en Bizkaia fichó por Bahía Bizkaia Gas, Eptisa-Cinsa y Residencias Nostem. José María Iruarrizaga. Tras abandonar el Gobierno vasco fichó por Urazca e Igurco. Ahora es diputado de Hacienda en Bizkaia. Javier Uría. Tras abandonar la alcaldía de Zeberio presidió Urazca, empresa implicada en los papeles de Bárcenas y ligada al caso De Miguel. José Félix Basozabal. Tras ocupar diversos cargos en el Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia fichó por Grupo Moyua, Gatik Consulting y JFB-EUSP de Dirección y Gestión de Proyectos. Humberto Perea. Tras abandonar la alcaldía de Zeberio fichó por Excavaciones Cantábricas y presidió la Asociación de Constructores de Bizkaia y la Fundación Laboral de la Construcción. Ahora es alto cargo de la Diputación de Bizkaia y miembro del Bizkai Buru Batzar.
Martín Ascacibar. Este exalato cargo del Gobierno vasco implicado en el fiasco de la planta de purines de Karrantza fichó por Construcciones Altuna y Uría para representarla en Ekondakin: gestora de la incineradora de Zubieta. José Ramón Odriozola. Tras abandonar el Gobierno vasco presidió Construcciones Balzola. José Antonio Maturana. Tras abandonar el Gobierno vasco fichó por Bruesa, empresa implicada en los papeles de Bárcenas. Joseba Arregui. Tras abandonar el Gobierno vasco fichó por Bruesa. Jon Legarreta. Tras abandonar su cargo en la Diputación de Bizkaia fichó por Gaimaz. Patxi Goirigolzarri. Tras abandonar un alto cargo en el Gobierno vasco, este exburukide vizcaíno fichó por el Grupo VUSA. Lauren Arrizabalaga. Tras abandonar un alto cargo en el Gobierno vasco fichó por Sarkis y Construcciones Urrutia. 10 PUERTAS GIRATORIAS EN EL SECTOR DE LA SALUD Jon Darpón. El exconsejero de Salud del Gobierno vasco fichó por Keralty. Fátima Ansotegui. Esta exalto cargo de Osakidetza fichó por Keralaty. María Teresa Bacigalupe. Esta exalto cargo de Osakidetza fichó por Keralaty.
Eusebio Larrazabal. Tras abandonar la alcaldía de Zeanuri y ocupar diversos altos cargos en la Diputación de Bizkaia ahora dirige el Grupo Babesten. Iñigo Lasuen. Tras abandonar la alcaldía en Otxandio fundó Biharko y fichó por Construcciones Legasko. Iñaki Josu Iribar. Tras abandonar la dirección del Área de Servicios Asistenciales del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia fue nombrado secretario y tesorero de la Asociación Empresarial de Gestores de Centros Asistenciales como represente de Gurena, ahora propiedad de Caser. Iñaki Isasi. Este exalto cargo del Gobierno vasco abandonó el Bizkai Buru Batzar para fichar por Quavitae e IMQ y fue nombrado vocal de Asociación Empresarial de Gestores de Centros Asistenciales. José Luis Alonso. Tras abandonar un alto cargo en la Diputación de Araba fichó por Grupo Babesten y más tarde volvió a la Diputación. Xabier Aguiriano. Tras abandonar su cargo en la Asamblea Nacional del PNV fundó Biharko, presidió Trasitia y dirigió Grupo Serbiztu. Mikel Álvarez pasó de ser director general de Mondragon Health a concejal de coordinación de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao para luego volver al grupo Mondragon. 5 PUERTAS GIRATORIAS EN EL SECTOR DE LAS CONSULTORÍAS Asier Atutxa. Quien fuera candidato a presidir el PNV en Bizkaia fundó Katillotxu, Egoitz Alai e Ingeplan. Ahora es responsable PwC Zona Norte. Aitor Soloeta. Abandonó un alto cargo en la Hacienda de Bizkaia para fichar por PWC. Javier Urizarbarrena. Abandonó la dirección de la Hacienda de Bizkaia para fichar por PWC. Aitor Alzola. El exburukide alavés y exmiembro del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Vasca es ahora socio director de Betean (ligada al caso De Miguel) y fue elegido presidente de la Asociación Vasca de empresas de Ingeniería y Consultoría. Pedro Altamira. Tras abandonar la dirección de la Unidad Técnica Auxiliar de la Ertzaintza fundó las consultoras 97 S& F y Gizarpro. Altamira y Carlos Lambarri (exviceconsejero de Hacienda del Gobierno vasco y primer director de Euskaltel) constituyeron la sociedad panameña Hub de las Américas SA.
5 PUERTAS GIRATORIAS EN EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL José Miguel Aguirre. Tras abandonar un alto cargo en el Gobierno vasco preside Meridiam, máximo accionista de Ekondakin: la gestora de la incineradora de Zubieta. Josu Olazaran. Tras abandonar la concejalía del PNV en Sestao este exburukide vizcaíno fundó Alfus y fus socio de Jabyer Fernández. Dirige Garbialdi. Jon Jáuregui. Antes de fracasar en su intento de postularse como candidato a Diputado General de Gipuzkoa, este exburukide fichó por Grupo Serbiztu. Ignacio María Etxeberria. Este exdiputado del PNV preside Indumetal. Néstor Goikoetxea, exviceconsejero de Medio Ambiente, pasó a integrar el lobby de empresas de gestión de residuos a través de Aser SA y Agaleus.
5 PUERTAS GIRATORIAS EN EL SECTOR ENCUESTAS Bingen Zupiria. Tras abandonar la dirección de EiTB pasó a dirigir la empresa Giza Quest con la ayuda de Jon Urresti. Jon Urresti. El exdirigente de EGI y fundador junto a Asier Atutxa de Gaztiker fundó la empresa Gizaker y preside la Fundación Vital. Seguridad privada Jon Uriarte. Tras abandonar la dirección de la Ertzaintza fundó la empresa de seguridad PCI. Miguel Ángel Gurgué. Exalto cargo de la Ertzaintza que fichó por PCI. Natxo Ormaetxe. Este exnúmero tres de la Ertzaintza fichó por la empresa de seguridad Abymatic.

4 comentarios:

L. Jesús Mañá dijo...

¿Pero queda alguien que no sea corrupto o bordee la corrupción? A Robespierre le llamaron el incorruptible. A veces las soluciones drásticas funcionan:¡guillotina!!

Chesca dijo...

....¡¡¡¡CAÑAAA AL CAPITAAAL...!!!!

Chesca dijo...

El mundo ESPRIMIDO lo tiene jodido.

Anónimo dijo...

What are the different types of Baccarat? - Worry
Baccarat 바카라 사이트 is a 제왕 카지노 very popular variant of poker, so it's 메리트카지노 certainly not a common game to play in the United States. While this is one of the few variations