Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

LA PORRA DE RUBALCABA ES ALARGADA


Euskizofrenia puede sacar a ZP de su miseria. Cuando todo va mal, cuando la economía española se hunde, viene bien detener a unos cuantos terroristas. Estrategia de libro: primero se aprueban los presupuestos de la Reforma Laboral del despido barato, después de cambia de gobierno poniendo al Ministro de la Porra como el Gran Comunicador que esconda la discapacidad verbal e intelectual de ZP y por último se monta una buena operación policial metiendo entre rejas a unos cuantos supuestos alevines de ETA. Todo esto ha ocurrido en menos de 48 horas en la Hpaña de 2010.
A los ciudadanos, eso sí, se nos reserva un papel estelar: ver el Telediario y aplaudir las detenciones cuyas imágenes son puestas a disposición de TVE en bandeja de plata. La Justicia y el Ministerio de Interior otorgan siempre a la televisión pública un emplazamiento privilegiado para captar las imágenes de las operaciones policiales contra ETA. Se avisa con suficiente antelación para que la película quede perfecta, luego se le pone el sello del "Equipo de Investigación" y Santas Pascuas. En la Hpaña del Siglo XXI a la filtración se le llama investigación, lo mismo que a la democracia representativa se le llama democracia.
¿Rubalcaba for President? Tal vez. A ZP le queda un año y medio para dar la vuelta a las encuestas. Todo el país ha podido ver que la economía no es lo suyo ni lo será jamás. Ahora toca poner punto final a la sangrienta historia de ETA. 18 meses tiene ZP para pasar a los libros de Historia como el presidente que apaciguó a los vascos. Seguiremos informando mientras otros continúan filtrando…

No hay comentarios: