Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL PARTIDO ROSA DE ROSA DÍEZ


Fantasías animadas de ayer y hoy presenta:


LOS PARTIDOS "VASCOS", DE UNO EN UNO.
Hoy, Especial UPyD.

Al think tank de UPyD no le gusta que se diga “El Partido de Rosa Díez”. ¡Como si no fuese suyo! UPyD es un partido hecho a la medida, los deseos y caprichos de esta política profesional, pero las verdades del barquero siempre incomodan en casa de una lideresa carismática.
¿Es Rosa Díez una política profesional? Sí. Sobre todo eso. Nacida en 1952, empezó a trabajar en la Diputación Foral de Vizcaya como funcionaria en 1973. En 1979 se montó en un coche oficial y hasta hoy. Ha logrado casi todas las metas políticas a las que ha aspirado. Primero como militante del PSOE. Ahora como líder indiscutible de un partido sin disidentes llamado UPyD (Unión, Progreso y Democracia). Este es su historial de éxitos y fracasos:

- Diputada foral de Régimen Interior y Bienestar Social en la Diputación Foral de Vizcaya desde 1979 a 1983.
- Vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya entre 1983 y 1987.
- Parlamentaria en el Parlamento Vasco entre 1986 y 1999
- En 1998 ETA intentó asesinarla con un rudimentario paquete bomba enviado a su domicilio.
- Entre 1991 y 1998 fue Consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco que ahora demoniza.
- En 1994, como responsable máxima del lema “Ven y cuéntalo” para fomentar el turismo en Euskadi, se querelló contra Antonio Mingote, que utilizó esa frase en una de sus viñetas junto a un dibujo de una mujer ensangrentada tras el estallido de una bomba.
- Su primer fracaso importante llegó en 1998, cuando Nicolás Redondo Terreros la derrotó en las elecciones internas para la secretaría general de los socialistas vascos.
- Para evitar un nuevo fracaso, decidió no asistir a una votación en la que los socialistas, bajo el mando de Nicolás Redondo Terreros, decidieron abandonar el Gobierno Vasco ante la inminente firma del Pacto de Lizarra que unió a los partidos nacionalistas durante la tregua de ETA que evitó asesinatos entre 1998 y 2000.
- Parlamentaria Europea por el PSOE desde 1999 a 2007. Ya se sabe que en política las derrotas se alivian con ascensos y alejamientos.
- En 2000, compitió con Zapatero, Bono y Matilde Fernández en las elecciones primarias para la secretaría general del PSOE. Ganó ZP. Ella quedó la última con el 6'5 por ciento de los votos.
- En 2006, se abstuvo en una votación promovida por los socialistas europeos en la Eurocámara a favor del “proceso” de paz. Eran tiempos de tregua de ETA y tocaba hablar de eso. Ella sostuvo que "nunca he vivido en guerra, he vivido toda mi vida en Euskadi y en Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad".
- En el verano de 2008 abandona el PSOE “por incompatibilidad con sus valores”, tras tres década de militancia.

Rosa Díez montó UPyD a su imagen y semejanza, con sus nuevos valores y en compañía de destacados hombres del mundo de la cultura y víctimas del terrorismo. Sin embargo, cuando llegó el momento de confrontar sus ideas con las de sus compañeros de militancia para poner en práctica eso que llaman “democracia interna”, la disidencia fue barrida. Lectura recomendable:
www.estanoeslawebdeupyd.blogspot.com
Después de 7 años recorriendo el mundo gracias a su puesto como consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco vendiendo las bondades de Euskadi y aprovechando las ventajas del Estado de las Autonomías, ahora se ha hecho federalista, quiere abolir los fueros vascos y repartir café para todos entre las 17 comunidades que forman eso que algunos aún llamamos España. Como dicen quienes la conocen, “Rosa siempre hace lo que le da la gana”. Incluso el color oficial de su partido es rosa magenta. ¡Que el electorado reparta suerte el 20N!

2 comentarios:

Storytelling dijo...

Alguien la conoce mejor???

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Sí, seguro que en casa la conocen mejor, pero como la ven poco... Juas juas juas...