Javier Maroto, el Cid Campeador de Vitoria. |
Ayer, el alcalde de Vitoria sacó pecho tras los datos facilitados por el Servicio Vasco de Empleo porque cree que le dan la razón. Asegura que sólo "quiere evitar el abuso de sea quien sea" pero sigue apuntando
a sus enemigos favoritos: de los 5.701 magrebíes censados en Vitoria, el 85 por ciento se benefician de las ayudas sociales. Que el PP fuese corresponsable de la actual ley de Garantía de Ingresos que permite eso, es lo de menos. En el argumentario de Maroto, los moros son unos vagos, pero yo creo que los holgazanes son los legisladores. Nuestra Renta de Garantía de Ingresos se concibió como un paso intermedio para encontrar trabajo, pero los inmigrantes sin papeles, aunque estén empadronados y cobren esa ayuda no pueden optar a ninguna oferta laboral. La pescadilla que se muerde la cola.
Vitorianos se manifiestan hace 3 años en Zaramaga |
Ayer tuve la oportunidad de preguntarle al alcalde de Vitoria si no tendría que pedir perdón a marroquíes como mi amigo Ahmed, que no ha hecho otra cosa que trabajar, pero Javier Maroto pertenece a la casta de los infalibles. Nunca se equivoca. También le pregunté por la estimación global del fraude fiscal en Vitoria para que pudiésemos compararlo con los 8 millones de euros anuales que nos cuesta pagar la Renta de Garantía de Ingresos a los inmigrantes irregulares. Maroto respondió que el Ayuntamiento recuperó en 2013 14 millones de euros defraudados a la Hacienda Municipal. El año pasado, la Diputación Foral de Álava rescató otros 147 millones. Esos 161 millones de euros de Fraude Fiscal llevan corbata, pero al PP sólo le preocupan los defraudadores con chilaba.
Pakistaníes junto al local donde querían hacer una mezquita |
No hay comentarios:
Publicar un comentario