Páginas vistas en total

domingo, 19 de julio de 2020

90 minutos con Vox: LA ARMERA, VIBROSO Y LA MOLONA.


El 12J me tocó cubrir la votación de Amaia Martínez Grisaleña, la cabeza de lista de VOX por Álava. Dicen que es periodista, euskaldun y dependienta en la armería de su marido. Decían también que ese domingo llegaría a las 12 del mediodía al Centro Cívico Iparralde de Vitoria. Allí estuvimos esperándola los periodistas y reporteros que tuvimos la mala suerte de perder una hora y media de nuestras vidas hasta que la candidata finalmente llegó. De los numerosos apoderados, dirigentes y simpatizantes de VOX que había en el polideportivo habilitado como colegio electoral, nadie sabía si la Armera haría declaraciones, ni cuándo llegaría para votar. Nadie sabía nada, pero a alguno como al "guardaespaldas" Vibroso se le notaba más que contento de estar colonizando Euskadi con ese partido de ultraderecha que tiene como señas de identidad el machismo, la LGTBI+fobia, el racismo y la defensa de la Tauromaquia y la Caza. 
LA SANGRE NO LLEGÓ AL RÍO
Los ánimos de algún reportero se caldearon cuando finalmente hicieron su entrada triunfal la Armera y la Molona (Macarena Olona, la Comisaría Política de VOX, diputada en Madrid y que se ha hecho muy famosa con su bozal-mascarilla adornado con la bandera de España). La Molona seguro que se pasó aquellos 90 minutos de retraso tratando de depurar el mensaje que tendría que contar la Armera a los medios después de votar. Como vi que la cosa se ponía caliente-caliente, llegué a mediar verbalmente para evitar que la sangre llegara al río. No me apetecía cubrir para
Telediario una agresión a dos políticas de Vox por parte de un colega exaltado. En el Arte de la Provocación, los ultraderechistas de Santiago Abascal son unos maestros. Por esas boquitas que tienen son capaces de soltar mierda a toneladas contra buena parte de los logros de 43 años de democracia. Sí, tenemos una democracia bastante imperfecta y ellos prefieren volver a una dictadura como la de Franco con un solo partido para que no se mueva ni dios. 
PROVOCA, QUE ALGO QUEDA
El dispositivo de seguridad preparado a las puertas del Centro Cívico Iparralde era impresionante. Después de que VOX hubiese logrado generar numerosos incidentes durante la campaña electoral gracias a la imbecilidad de muchos esbirros de EH Bildu que les hicieron el juego insultándoles o tirándoles piedras, la Ertzaintza y la Policía Municipal se desplegaron dentro y fuera del colegio electoral. Alrededor de los hinchas de VOX había un nutrido corrillo de militantes y políticos del PP y otro grupito de media docena de jóvenes afiliados de EH Bildu uniformados de negro para ver si rascaban algo. Afortunadamente, no pasó nada. Nadie salió herido. Nadie tiró ninguna piedra. Si acaso alguna palabra fuera de tono cuando las retrasadas (hablamos de tiempo, no de inteligencia) acabaron llegando al colegio electoral. Finalmente, la Armera ha salido elegida diputada gracias al apoyo de 4.722 alaveses, el 3'8 por ciento de los votantes del territorio. A partir de ahora el Parlamento Vasco tendrá que prepararse para cada numerito que la Armera montará en cada pleno y comisión en los que intervenga. Como agitadores y propagandistas son tan buenos como EH Bildu. Hay que ver cómo se me mosqueó la peña alegre y combativa de los súbditos de Arnaldo Otegi cuando les comparé con VOX. Que no se enfaden y empiecen a preparar argumentos contra el fascismo, ellos que tan bien conocen el uso de la violencia contra las ideas ajenas. 
EL FASCISMO SE CURA LEYENDO
A lo largo del 12J me dediqué a hablar con militantes de VOX en Vitoria para tratar de entender que hay dentro de sus cerebros. No pude acercarme a ningún militante alavés. Sólo se me abrían de par en par las bocas de los paracaidistas llegados de Madrid o Toledo. Conversé largo y tendido con varios de ellos. Algunos incluso han leído mucho. Ahora hace falta que alguien les diga que los inmigrantes, los MENAS (menores extranjeros no acompañados) los colectivos LGTBI+, las feministas y los ecologistas antitaurinos y contra la caza no son los culpables de la situación de Hpania y Euskizofrenia. Pero yo ya no doy clases particulares. Lo hice durante una década para sacarme un dinerillo en verano. Ninguno de ellos podría pagar la minuta. Millones de euros costaría convencer a un ultraderechista de que la democracia es el mejor de los sistemas políticos que se conocen. Y para terminar, enhorabuena a Javier Maroto ex-alcalde de Vitoria y portavoz del PP en el Senado. Su labor de sembrar racismo por fin ha tenido sus frutos. Recordemos de qué iba este político de medio pelo que acabó huyendo por la gatera hacia Segovia cuando su xenofobia provocó que el resto de partidos le echaran de la poltrona de alcalde gasteiztarra. No en vano yo le bauticé como El Cid CAMPEADOR 




No hay comentarios: