Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

ESPAÑA, PATRIA RECORTADA.

    Hace justo 400 años, Quevedo miró los muros de la patria suya “si un tiempo fuertes, ya desmoronados”. La casta política ha hecho realidad la pesadilla del poeta. La España recortada está de rebajas. Se vende barata o se alquila por horas.
     Ni el ciudadano Juan Carlos pudo presidir como rey el Desfile de las Fuerzas Armadas. Por esa razón no se gritó el racial "|VIVA ESPAÑA!", que por protocolo militar debe ir seguido del "VIVA EL REY!". La salud del monarca y el presupuesto militar también están de recortes. Mientras la cadera del Borbón vuelve a articularse, España “sólo” gastó 800.000 euros en exhibir sus musculitos ante el resto de naciones del gimnasio “Atlas Mundial”. Hace dos años, despilfarrábamos casi tres millones en sacar cabras legionarias, avioncitos y tanques a la calle. Por si fuera poco, la ausencia de ese hombre autodenominado rey provocará una estampa inédita: la bandera no se inclinará ante el Ciudadano Número 1. Protocolo militar manda. El mástil de la enseña monárquica no hará los honores ante el Ciudadano Número 2, ese hombre
autodenominado príncipe Felipe. Entre el mástil rebelde y el juez Castro que quiere empurar a la autodenominada infanta Cristina por robar, la vida se complica hoy para los Borbones.         RECORTES POR EL SUR
       Ese desfile no sirve para nada. Ni siquiera fueron maniobras militares de las que pudiera sacarse partido cuando entremos en guerra con Gibraltar (risas enlatadas). El ministro principal del Peñón, Fabián Picardo, ha denunciado a España ante la ONU por ejercer el terrorismo de Estado de baja intensidad. Alfonso Alonso ya ha salido a la palestra recordándole que el Dossier Picardo refleja que se beneficia de la protección que le dan nuestras leyes porque vive en España.  ¿Quiere eso decir que el Primer Ministro también trafica con tabaco? Las autoridades españolas sacan pecho porque son pocos, cobardes y les tenemos acorralados. Las autoridades gibraltareñas nos recuerdan que su primo de Zumosol controla desde Londres medio mundo y puede volver a hundir nuestra flota como en Trafalgar.
        RECORTES POR EL ESTE
       Catalunya es una nación y quiere decidir con quién se acuesta. Agobiado por la respuesta de la calle
ante los recortes que estaba aplicando en la educación y sanidad catalana, Artur Mas buscó un enemigo en Madrid y Mariano aceptó pegarse con él. Cada día que pasa, Catalunya se aleja más de España. Viendo la ola independentista que puede arrastrarles hasta Aragón, incluso los populares catalanes quieren ahora un Estado casi federal. ERC se frota las manos y los ojos al consultar las encuestas.Ganarían las próximas elecciones. 
        RECORTES POR EL NORTE
        Los vascos, expertos en la ruptura de España, no necesitan jugar ahora al soka-tira. Urkullu es el Lehendakari más tranquilo de la democracia. Incluso más que Ardanza. Ahora les toca a los catalanes tirar de la cuerda. Si ellos hacen su consulta soberanista en 2014, Urkullu amagará con repetir la experiencia en 2015. El Lehendakari sabe que lo único importante es salir reelegido y evitar la victoria de Otegi cuando salga a la calle. También EH Bildu se frota las manos y los ojos al consultar algunos pronósticos electorales a largo plazo.
          RECORTES POR EL OESTE
          Una vez que la ministra Ana Pastor ha dejado claro que en el accidente del tren Alvia en Santiago la culpa fue de los pasajeros que no se ataron el cinturón de seguridad (porque no había). Galicia respira aliviada. Ellos no tienen previsto votar a favor de la independencia… Al menos en un par de décadas…
          RECORTES POR EL CENTRO
        Éramos pocos y parieron los anarquistas. Aragón busca una heroína como Agustina que detenga a los culpables del atentado contra la basílica del Pilar. Estos terroristas no son serios, como la ETA o el GRAPO. No sólo destrozan el mobiliario del templo sino que además se bautizan con nombres cachondos "Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos (ocasionalmente espectacular) y Grupo Anticlerical para el Fomento del Juguete Sexual". ¿Dónde vamos a ir a parar? Menos mal que al final la culpa, según la policía, recayó en unos anarquistas con nombre serio, el Comando Insurreccionista Mateo Morral.
como 
      PERPLEJO, QUEVEDO SE LIMPIA LOS QUEVEDOS
      La patria de Quevedo se rompe sola. Ya no hacen falta guerras como antaño. Dejad a Mariano y a los corruptos que sigan haciendo su trabajo. Mientras se comen el patrimonio común del país, Alemania sigue a la espera para comerse los despojos.

No hay comentarios: