Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2011

ERE POLÍTICO ALAVÉS: KONTXI BILBAO, AMORTIZABLE

Kontxi Bilbao nos da lecciones a los periodistas. Para ella, es legal la compraventa de poder político. No parece muy disgustada con el escándalo que hay en su partido partido. Ezker Batua será Berdeak, pero no ha oído lo que pasó en la calle el 15M. El mensaje de los amarillos vitorianos no le ha cambiado nada. La Democracia Real Ya no se logra viendo como normal que se pidan 40 empleos públicos y 600.000 euros por pillar cacho en la Diputación Foral de Álava. Ayer tuvo la osadía de decir en rueda de prensa que aún están valorando si querellarse con el exdiputado general Xabier Agirre (PNV) por desvelar lo que querían los de EB-B. Si a mí me dicen que vendía mi programa por 40 empleos públicos y 100 millones de pesetas, me pago un abogado y me querello hasta con el dantzari txiki. Sólo Alberto Ansola tuvo una talla inferior a la de Xabier Agirre, el breve. Cuando le pregunté si podía evaluar cuántos cargos de confianza, asesores y puestos en los consejos de administración en empresas públicas se rifaban en el conjunto de las múltiples elecciones que hay en Álava (municipales, forales, autonómicas, generales y europeas) Kontxi Bilbao tuvo la desvergüenza de mandarnos a todos los periodistas a investigar. ¿Investigamos? Vale, me gusta el reto. Mis cálculos son los siguientes: en este llamado Territorio Histórico (con más historia que Burgos o Melilla, según parece) se sortean unas 1200 poltronas para chupópteros de toda calaña. Vamos a distribuirlos según las siglas políticas: PNV 400, PP 400, PSE 350 y el resto las migajas… EB quería su parte en el pastel y se ha quedado con casi nada. Aralar también. Y el partido antitaurino lo mismo. Bildu hasta ahora sólo se comía los colines de la "ex-socialdemócrata" Eusko Alkartasuna, pero seguro que va a tragarse un montón de sudor y sangre de contribuyente en forma de sueldo público. Al tiempo... Si a Kontxi Bilbao eso no le parece anormal, es amortizable en el ERE que tenemos que hacer los ciudadanos en la clase política alavesa. Si cree que “todo el mundo sabe” y no le importa ni le da vergüenza… Si se queja "porque la ciudadanía pueda sospechar y pensar mal" del correcto proceder de los Madrazo (el padre redentor de la izquierda que no sabe si es vasca o española pero a la que le gusta trincar, y su hermana Julia que se ha quedado sin empleo en una concejalía de Bilbao), Mikel Arana, Serafín Llamas, Kontxi Bilbao, etc… Si eso es verdad, no tienen futuro entre la llamada CLASE POLÍTICA VASCA. Hay que hacer un ERE ya.
Espero que este sencillo trabajo de investigación de este periodista de oposición en un medio público con 26 años de experiencia en Álava sea inmediatamente contestado por las diferentes tribus en las que ha quedada conformada Esker Batua-Berdeak. Ayer Kontxi Bilbao hablaba en nombre de Ezker Batua-álava. Supongo que se trata de una nueva estructura federal que ha nacido en esa coalición tan peculiar. Quién te ha visto y quién te ve… Si Julio Anguita viniese a ver en qué se ha convertdo la Izquierda Unida vasca, le daría una arritmia cardiaca. Que tenga una larga vida y que no lea los periódicos vascos el califa cordobés… ¡Vergüenza ajena sentimos en Álava!
Democracia Real Ya sigue viva. Esker Batua-Berdeak en Álava puede haber sellado su acta de defunción a menos que aclare todas las dudas que tengo. ¿Pueden dar unos datos mejores que los míos. Y si no es así… ¿A qué se dedican en la política alavesa? ¿A contar semáforos?
¡Ah! Y en próximas entradas, Euskizofrenia seguirá hablando del gobierno foral alavés. ¿Quién es Javier de Andrés?

No hay comentarios: