Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

CandiDATOS (cap. 1º): IKER URBINA (EH Bildu), EL DEFENSOR DE ASESINOS SANGUINARIOS Y MATACRÍOS

Iker Urbina. defensor de matacríos.
Una de las 5 niñas asesinadas en Zaragoza por Henri Parot








A casa llega propaganda de partidos que esconden en sus listas a gente y a gentuza. Euskizofrenia va a separar el trigo de la paja con la serie "CandiDATOS", desnudando los hechos más significativos y vergonzantes de sus biografías. Para pajas mentales, las que se debe hacer Iker Urbina para promover valores democráticos pese a su biografía. Se presenta a sí mismo en Twitter como "Vitoriano y abogado, cabeza de lista al Congreso por EH Bildu para Álava". Pero es algo más. Con sólo 37 años tiene un curriculum "muy brillante" como defensor de los más sanguinarios presos de ETA:  Henri Parot y Santi Potros, por poner sólo dos ejemplos. Para llegar tan alto en Batasunilandia, hay que "comprometerse". Los mingafrías no pueden alcanzar el Congreso de los Diputados. Para hacerlo, Iker Urbina ha tenido que vestir la toga en favor de los más abyectos terroristas y contra las víctimas de ETA.
HENRI PAROT. EL ETARRA MÁS SANGUINARIO.
Henri Parot, recién detenido. 

     Iker Urbina no ha tenido problemas de conciencia para defender al "rey de los coches bomba". Cuando el argelino nacionalizado francés Henri Parot fue detenido en 1990 con 300 kilos de amonal, ya había cometido 26 asesinatos. Parot es un hombre récord. Acumuló en distintas condenas casi 4.800 años de prisión por esos crímenes y otros 166 asesinatos frustrados. Antes de su detención también tuvo tiempo de casarse y llevar una vida apacible en Bayona con su mujer y sus dos hijos.    Su primer asesinato lo cometió en el 78, cuando disparó a los hermanos Legasa en Irún por negarse a pagar el impuesto revolucionario. José Legasa murió. En el 81 iba "de paquete" en una moto en Madrid y colocó una bomba encima de un coche. Murieron 3 militares y más de 20 personas resultaron heridas.  Cuando en el 87, ETA hizo explotar tres coches bomba en Madrid, la ciudadana Carmen Pascual que pasaba por allí murió asesinada.
MATANZA DE ZARAGOZA
La imagen más recordada del Atentado de Zaragoza. 1987.
     La mayor "proeza" de Henri Parot la logró poco antes de las Navidades del 87 en Zaragoza. Una bomba con 250 kilos de amonal provocó 11 muertes en la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Entre las víctimas había 5 niñas que tenían entre 3 y 12 años. En compañía de otros, Parot aparcó el coche bomba cuando los residentes en el edificio estaban durmiendo. 5 niñas no se volvieron a despertar: Esther y Miriam Barrera de 3 años; Silvia Ballarín, de 6; Silvia Pino, de 7; y Rocío Capilla, de 12.
Miriam y Esther Barrera, asesinadas con 3 años en Zaragoza por ser hijas de un guardia civil.
OTRAS "HAZAÑAS"
     En el año 88, Henri Parot volvió a asesinar a un niño de 2 años, Luis Delgado que estaba en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid cuando explotó una furgoneta con 100 kilos de amonal. Un adulto también fue asesinado y 87 personas resultaron heridas.
En Atocha, en el 89, Parot y Jacques Esnal se fijaron en un coche del Ejército y lo tirotearon asesinando a un teniente coronel. El soldado conductor resultó herido...
Henri Parot... De verde oliva... Desafiante...
     Son sólo algunos ejemplos de las personas que perdieron la vida en los atentados más graves que cometió. Como miembro del Comando Itinerante de ETA, Henri Parot demostró una eficacia criminal digna de que se pudriese en la cárcel para el resto de su vida. Si hay suerte, saldrá muy mayor de prisión. Nació hace 57 años y en 2007 fue condenado a 11 de cárcel por enviar en 2001 una carta a la cúpula etarra en la que señalaba posibles objetivos para la banda y les animaba a atentar contra intereses "más vitales" del Estado. Si no se muere antes entre rejas, el asesino de niños Henri Parot saldrá de la cárcel en 2020, a los 62 años. Seguro que Eh Bildu le convierte en héroe nacional, le hace un homenaje en el velódromo de Anoeta y su abogado defensor Iker Urbina canta unos bertsos para celebrar la liberación de un Salvador de la Patria Vasca.
SANTI POTROS
Iker Urbina "Ojo de Águila", en el Congreso. 
    Iker Urbina también ha defendido hace poco a Santi Potros, otro valiente, responsable de la matanza de Hipercor y otros asesinatos. Urbina le defendió mientras era diputado de Amaiur en el Congreso. El candidato de EH Bildu por Álava es un pluriempleado de la política y el derecho. Usa las leyes democráticas para aliviar la carga de condenas que pesas sobre sus amigos de ETA. No en vano, Iker Urbina ostenta la medalla de plata en absentismo en el Congreso. Es el segundo diputado que menos se sienta en su escaño. Tiene otras cosas más importantes que hacer: obedecer a ETA. Y si  hay que defender a asesinos de niños, se les defiende... Todo por la Patria...
Santiago Arróspide Sarasola, "Santi Potros", otro angelito de ETA, defendido por Iker Urbina...

4 comentarios:

El Balcón de Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Excepcional explicación e información sobre los lobos vestidos de corderos. Saludos y enhorabuena. Periodismo del bueno.

Jesus dijo...

Como siempre valiente Jose Manuel. Soy de los que cree en un futuro de reconciliación, pero también soy de los que cree en la fuerza sanadora del perdón. Perdón demandado por los victimarios y perdón otorgado, como un don, por las víctimas. No creo que esta reciprocidad, asimétrica sin duda, sea cosa del evangelio ni de curas; en una sociedad democrática la justicia, después de aplicada la pena, tiende a la reinserción y ésta se basa en la petición de perdón, en la asunción de la culpa y en el compromiso de no repetición. Por eso quedan desnudos, para mí, todos los sicarios etarras que siguen manifestándose fieles al colectivo de presos y también ese "submundo ideológico" que representa nuestro abogado-líder, triunfante y con grandes expectativas, pero que sigue manifestando unas contradicciones que prostituyen el paradigma de los Derechos Humanos cada vez que lo reivindican. No a ningún fascismo, aunque lleve txapela no se puede disimular, no a ningún totalitarismo. Jose Manuel, si te presentaras a la arena política, tendrías mi voto seguro!!!!

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Gracias por vuestros ánimos. Tranquilos, que nunca me presentaré a Lehendakari. Me puedo permitir el lujo de equivocarme, pero no voy a dejar de decir lo que pienso mientras pueda... Sois unos privilegiados por poder leer este post. En Facebook hay un grupo secreto formado por más de dos mil personas bajo el título "No eres de Vitoria-Gasteiz si..." En ese foro ha sido eliminado por ser considerado insultante. Inmediatamente me he borrado de ese foro. Yo ya sé lo que es la censura en TVE. Huí de ella cuando Urdaci gobernaba en los Informativos del PP. Denuncié la falsa investigación que realizaba un Equipo contratado por TVE para recibir avisos sobre operaciones antiterroristas de la Guardia Civil. En ese grupo de censores de pacotilla ya me han visto el pelo. Repito: GRACIAS.

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Lectura recomendada para los aprendices de censores del grupo de Facebook "No eres de Vitoria-Gasteiz si...": http://euskizofrenia.blogspot.com.es/2011/02/la-manipulacion-informativa.html