Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

LA ATLETA RUTH BEITIA CREE QUE MARTA DOMÍNGUEZ “ESTÁ DONDE TENÍA QUE ESTAR: APARTADA”.

Marta Domínguez
Ruth Beitia en Villasana de Mena.
     A los 36 años, Ruth Beitia puede decir lo que piensa sobre su deporte. Y lo hizo en el homenaje que le brindó el Club de Atletismo del Valle de Mena (Burgos). Como maestro de ceremonias, le pregunté a la mejor atleta española de todos los tiempos por su colega Marta Domínguez, sancionada a tres años de inactividad por anormalidades en su pasaporte biológico por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En Villasana de Mena, ante un Cine Amania repleto de gente, la reciente campeona de la Diamond League y plusmarquista española de salto de altura con 2'02 m. aseguró que "nunca dije una mala palabra de ella y no lo voy a hacer hoy, pero Marta Domínguez está donde tenía que estar: apartada". Se da la circunstancia de que ambas atletas han ostentado cargos públicos del Partido Popular. Ruth Beitia es diputada en el Parlamento de Cantabria mientras que Marta Domínguez ha sido senadora durante la última legislatura y ha sido apartada de las listas del PP al Congreso de los Diputados tras hacerse pública su sanción.
      En Villasana de Mena, Beitia no tuvo reparos en hablar claro contra el doping. Delante de un público en el que destacaba la presencia de jóvenes atletas, la triple campeona de Europa afirmó que quienes se dopan son como esos alumnos "que no estudian nada para un examen, pero sacan una chuleta y aprueban sin esfuerzo mientras que otros hemos tenido que dar el máximo para conseguir una buena nota". Añadió que a causa del doping, muchas atletas "limpias" pierden la motivación, se quedan sin patrocinadores y tienen que
Ruth Beitia, agasajada por el Club de Atletismo del Valle de Mena.
soportar la mala fama que se extiende a todo el atletismo. "En la casa de cualquiera -sostuvo-, la policía sólo puede entrar con permiso del juez. En la mía tengo que soportar que a altas horas de la noche pueda venir una persona para comprobar en mi propio cuarto de baño cómo me desvisto y orino para realizar un test anti-doping." 
     Sobre el reciente escándalo sobre corrupción en el atletismo de Rusia, donde se ha descubierto la destrucción de 1400 pruebas de un laboratorio antidopaje de Moscú, a preguntas de un periodista, Ruth Beitia se refirió a la posibilidad de que una hipotética sanción contra las saltadoras Chicherova y Shkolina pudiese beneficiarla con la consecución de una medalla. En las Olimpiadas de Londres-2012, Beitia fue cuarta
Cine Amania. Villasana de Mena. (Burgos)
mientras que esas dos atletas rusas lograron el oro y el bronce. Ruth afirmó que “no es lo mismo recibir una medalla por correo que lograrla durante una competición, con el aplauso del público”. La cántabra espera hacer realidad su sueño de lograr una medalla en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Serían sus cuartos juegos, después de haber sido cuarta en Londres 2012, séptima en Pekín 2008 y quedarse fuera de la final en Atenas 2004. En su palmarés también hay tres medallas de oro, tres de plata y un bronce en campeonatos de Europa, además de una plata y tres bronces en Mundiales.
  
Ruth Beitia dirige un entrenamiento infantil.
    Ruth Beitia también dirigió ayer un entrenamiento de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena. La cántabra es la decimoquinta estrella que acude a Villasana para recibir un homenaje de ese club. Anteriormente pasaron por este municipio burgalés Martín Fiz, Abel Antón, Mariano Haro, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Manolo Martínez, Mayte Martínez, Manuel Olmedo, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Maite Zúñiga, Ana Isabel Alonso, Purificación Santamarta y Javier Conde.
La mejor atleta española de la historia en el Cine Amania de Villasana de Mena. 

     


No hay comentarios: